Presentación de Bárbara Black

¡ Comparte esta noticia !

logo_barbarablack

El pasado martes 12 de abril, tuvimos la oportunidad de asistir a la puesta de largo de la carrera en solitario de Bárbara Black, en un ambiente entrañable. La cita fue en los bajos de un céntrico restaurante en el corazón de Madrid, un coqueto lugar que imitaba ser una cueva y en el que nos dimos cita algunos compañeros de los medios, además de amigos y familiares de Bárbara y sus músicos acompañantes.

barbarablack_spiritualrockTras cerrar su etapa con Black Rock, y compartiendo su tiempo con otros proyectos musicales de diversa índole, Bárbara ha puesto toda su ilusión en esta nueva etapa, editando un EP llamado “Spiritual Rock” al que acompaña un llamativo videoclip.

Los 45 minutos de retraso sobre el horario anunciado los pasamos charlando en buena compañía con colegas de otros medios y algunos músicos que se habían acercado para acompañar a Bárbara en un día tan especial. Finalmente llegó Mariano Muniesa, elegido como maestro de ceremonias, se disculpó por el retraso y nos presentó el nuevo proyecto, valorando todas sus virtudes.

noticia_130416aPrimero tuvimos la oportunidad de ver en primicia el video-clip de “Shiva”, el tema elegido como single del EP. Muy bonito, con unas localizaciones ubicadas en plena naturaleza, las imágenes realzan aún más el buen tema elegido como punta de lanza de “Spiritual Rock”.

Tras el visionado del videoclip, la banda nos tenía preparado un set acústico en el que nos ofrecieron en formato unplugged 4 de los 5 temas que contiene el disco: el single “Shiva”, “Alabama Rose” (un temazo que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar, ya que lleva un año como adelanto en youtube), “Black Snakes” y “Shouthern Soul”.

noticia_130416bComo siempre, Bárbara Black lució su bonita voz, además de acompañarse al piano. Junto a ella, Nitro Destruction cambió su batería por un cajón flamenco, “tuneado” con una calavera (¿somos heavies o no somos heavies?), además de Javier Peláez (guitarra) y Juli Martín (bajo), con unos brillantes coros de Esther Mazzadonia, con una preciosa voz que combinaba perfectamente con la de Bárbara.

Tras el acústico se abrió un turno de preguntas en el que la banda respondió a las curiosidades de los asistentes.

Desde aquí damos la enhorabuena a Bárbara Black por su flamante debut en solitario, esperando que consiga el éxito que merece. Calidad no le falta.

noticia_130416c

Texto y fotos: Santi Fernández «Shan Tee»