STRANGERS “Survival” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

strangers_survivalA pesar de que el rock melódico nunca ha tenido en España una aceptación masiva, son muchos los grupos que surgen en nuestro país apostando por este tipo de hacer Rock. Como es lógico, encontramos diferentes niveles de calidad dependiendo del talento, inspiración y trabajo de cada una de las bandas.

Uno de los grupos que más gratamente nos han sorprendido últimamente es Strangers. Con un primer trabajo editado en 2013 llamado “Emotions”, ahora vuelven a la actualidad con “Survival”, un disco que les sitúa a la vanguardia del rock melódico nacional.

El grupo está formado por Oscar O´Brien (voz), Miguel Martín (guitarra), Carlos Jiménez (teclados), Abel Ramos (batería) y Carlos Resina (bajo), este último sustituyendo a Daniel San Miguel, quien grabó el primer disco. Todos ellos hacen un trabajo impecable, mostrando un buen nivel técnico y mucha soltura cada uno en su labor. Me ha gustado especialmente el batería Abel Ramos, muy técnico y versátil.

El Rock melódico de Strangers no está exento de fuerza, con temas potentes y con la frescura necesaria para que la escucha del disco sea amena y divertida. Si buscamos referencias en las cuales apoyar nuestros argumentos, quizás sería H.E.A.T. el espejo más evidente en quien se reflejan, aunque la importante presencia de teclados nos evoca a Toto y los giros de voz en la balada “Forever” recuerdan enormemente a Bon Jovi. Estas referencias son sólo un punto de partida, ya que Strangers consigue encontrar su camino y con ello facturar un disco muy interesante.

La impecable instrumentación se ve también favorecida por una pulcra producción que permite disfrutar de un sonido limpio y cuidado. La batería, omnipresente, y unos teclados cuya relevancia es importante, se acompañan de unas guitarras acertadas, cuyos riffs se disputan protagonismo con los teclados y se desmarcan en cortos pero muy inspirados solos.

La voz de Oscar O’Brien, muy adecuada al estilo, no destaca por su potencia pero sí por su buena modulación y el sentimiento que imprime a todos los temas.

Entre ellos destacan la inicial “Never Stop”, excelente tema de choque que hace encarar el disco con optimismo, la frescura de “Angel”, el medio tiempo “Stand By”, que contiene un saxo precioso a cargo de Guillem Ferrer, la bonita balada “Forever” y, sobre todo, “Heroes”, un tema que engancha desde la primera escucha y que aúna en sí mismo todas las virtudes del disco.

Más allá de lo que digan las ventas de discos o asistencia a conciertos, algo en que todos los estilos se están igualando a la baja, lo cierto es que el rock melódico goza de buena salud, al menos en cuanto a la calidad de muchos de sus representantes. Strangers con este “Survival” es un excelente ejemplo.

Santi Fernández «Shan Tee»