OMISSION “The Unholiest Of Them” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

omission_theunholiestofthemPocos músicos tenemos con la pasión, las ganas de crecer y el compromiso con sus ideas como Miguel A. Hernánz “Patillas”. Desde que dejara Muro hace más de una década, “Patillas” ha puesto todo su empeño en que Omission se hiciera un hueco importante entre las bandas que pueblan la parte más dura del metal.

Tras sus demos de los inicios, participaciones en recopilatorios varios, bandas sonoras y cualquier otro proyecto en el que tengan cabida, su carrera discográfica está cimentada en tres discos en los que combinan el thrash más aguerrido con el black metal más brutal. Aquella carrera que comenzó con “Thrash Metal is Violence” (2009) y tuvo su continuación en “Merciless Jaws From Hell” (2011) y “Pioneers Of The Storm” (2013), llega ahora a su cuarto capítulo con este “The Unholiest Of Them” en el que han dado una vuelta de tuerca a su estilo.

Para ello, “Patillas” ha remodelado el grupo por completo. Sus nuevos compañeros de viaje son Juan (bajo) y Guille (batería), echándose además en falta la figura del guitarrista Marco Marouco, ausente en estos nuevos Omission 4.0, dejando sólo a “Patillas” en las labores de guitarrista, además de poner la voz a los temas del disco.

El resultado es un trabajo en el que se ha hecho un mayor esfuerzo por dotar a los temas de una mayor complejidad instrumental. Tenemos temas más elaborados, con más cambios de ritmo y con estructuras menos simples que implican una mayor dedicación tanto en la composición como en la ejecución. Aún así, no temáis encontraron con un disco de metal progresivo: Omission siguen siendo crudos, veloces y despiadados, con “Patillas” arrancando jirones de su garganta con total agresividad.

Las referencias a los primeros Kreator o Destruction siguen estando presentes en gran parte del disco, aunque Omission cada vez encuentra con mayor comodidad su propio estilo. No faltan los temas cañeros y veloces, que pueblan la mayor parte del disco. Cortes como “The Black Flame Shall Burn” o “Breakneck Speed Blasphemies” rezuman velocidad e intensidad acompañados de la desgarradora voz de “Patillas”. A su lado, temas menos vertiginosos aunque no exentos de fuerza como “Spiral of Self-Destruction”, en los que es más apreciable esa evolución instrumental del grupo.

Destacan también la instrumental “Thrash Metal Traller” en la que juegan con esa velocidad y energía, algo que es llevado a su máxima expresión con “What Kind Of Person Do You Think I Am?”, cuya larga extensión permite un desarrollo completo con varias partes en los que tempo e intensidad van cambiando hasta crear un tema complejo, compendio de lo que podemos encontrar en todo el disco.

Con su cuarto trabajo, Omission están de vuelta con nueva formación y con un estilo evolucionado. Sin dejar la velocidad y la agresividad, han añadido nuevos elementos que hacen al grupo más atractivo incluso para aquellos a los que el metal extremo no está entre nuestras preferencias.

Santi Fernández «Shan Tee»