THE KRAZY BAND “The Station” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

thekrazyband_thestationVienen de Salamanca y en su haber tienen ya dos discos. Un primer CD grabado en directo en la sala Caracol de Madrid (“ON-live-OFF”) cuando aún eran un grupo maquetero, más un EP (“Lady Vampire”) que sirve como prolegómeno a este “The Station” con el que se están dando a conocer a una mayor escala.

La banda la conforman Fernando Vicente (bajo), Felipe Crego (guitarra y voz), David Nieto (guitarra) y Javier S. Romero (batería), siendo la labor de la guitarra la más destacada entre unos músicos que tampoco buscan hacer muchas virguerías técnicas.

Predispuesto por su nombre, me esperaba de un grupo llamado The Krazy Band encontrarme con un disco lleno de rock and roll desenfrenado, quizás algo descontrolado y con mucha energía.

Nada más lejos de la realidad. Si de algo adolece “The Station” es de falta de fuerza, tanto en la concepción de los temas, más orientados a un rock suave entre indie y pop-rock, como en el débil sonido general, con una instrumentación apagada debido a una producción bastante pobre, y una voz que, sin ser mala, se nos antoja algo indolente para lo que debe ser un grupo de rock.

En el otro lado de la balanza, el disco contiene algunos temas bien trabajados que si bien pueden desesperar al fan del hard rock, están en la línea de grupos más alternativos que tienen buena acogida entre el público que se suele acercar a ese estilo. The Krazy Band navega en la sencillez, busca melodías pegadizas y unos temas agradables de escuchar por un amplio abanico de público, lo que les da un amplio margen de potenciales seguidores.

Temas como “The City Of Silence” o “I Lost Your Smile” consiguen este cometido, dotando de interés a un disco que no termina de convencer en su totalidad. Del resto del disco destacan también los aires de cabaret de “Cold Heart David” y las buenas guitarras de “Grey Sky” y “I Wanna Make Noise”.. El resto nos deja un poco fríos, con temas bastante simples en los que ni su concepción ni la forma de cantar de Felipe Crego nos despiertan interés. El discreto sonido conseguido también contribuye a esta sensación general.

Quizás este disco pase sin pena ni gloria entre las decenas de lanzamientos discográficos que cada mes salen al mercado, o quizás sea yo el que está equivocado. Ahora te toca a ti darles una oportunidad y decidir por ti mismo si este disco te llega o no. Al final es lo que cuenta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hK-sPk9vEdM[/youtube]

Santi Fernández «Shan Tee»