FAMISHGOD “Devourers of Light” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

famishgod_devourersoflightFamishgod nace a principios de 2013 de las inquietas mentes de Funëdeim (guitarra, bajo) y Dave Rotten (voz) como un proyecto de death/doom esencialmente de estudio. Su presente LP debut es el resultado final de muchos meses de composición, de trabajo en silencio y de elaboración y reelaboración desde la idea inicial de grabar una demo de cuatro temas. Para dar forma al presente disco, el dúo inicial de músicos se completó con Oli (bajo), Erik Raya (batería) y Miguel Bárez (guitarra), dando lugar así a la formación encargada de plasmar un LP en directo en los próximos meses. Mientras tanto, los amantes de la música extrema tenemos tiempo suficiente para dedicar la atención de rigor al presente “Devourers of Light”, un álbum trabajado y cuidado de principio a fin; una buena muestra de que las cosas bien hechas requieren su tiempo y de que la dedicación y el detallismo siempre dan sus frutos.

Dividido en siete canciones o capítulos, el presente LP se perfila como un álbum conceptual en el que vale la pena sumergirse con las luces apagadas y un buen equipo de sonido. Las vampíricas introducciones de piano, las guturales de ultratumba y unas guitarras gravísimas van tejiendo un muro sonoro muy compacto y espeso, un flujo lento pero imparable de riffs y melodías pesadas con una producción muy apropiada. La hora de música que nos ofrece “Devourers of Light” no es de fácil acceso ni digestión, pero consigue entroncar con la potencia del death metal americano y la pesadez mántrica del doom más ralentizado de una forma propia y coherente. El resultado, como no podía ser de otra manera, es tremendamente oscuro e inquietante: las siete canciones del LP se desenvuelven como un único continuo en una sesión de música muy lapidaria. Desde la poderosa base rítmica de “Devourer Of Light” hasta las espeluznantes notas acústicas de “Brightless”, la atmósfera oscura del LP impregna al oyente en seguida y de forma muy hipnótica.

Como ya he dicho, es posible que muchos oyentes encuentren el debut de Famishgod algo difícil y espeso, pero con un poco de paciencia y atención los amantes del género descubrirán en este LP un grado de elaboración más alto de lo habitual en bandas del estilo. Tocar doom con imaginación no es imposible, y Famishgod así nos lo han demostrado en estudio. Desde The Sentinel esperamos que la banda siga ofreciéndonos la calidad y la elaboración de este primer lanzamiento, y que su próximo debut en directo les dé un buen empuje.

[youtube]http://youtu.be/4vDtG7LOArE[/youtube]

Jaume “MrBison”