ALVATH “Alvath” (2011)

¡ Comparte esta noticia !

alvath_alvathTe presentábamos por aquí a esta banda mexicana al comentar su EP de adelanto del disco en la sección Maquetas. Un disco que se tenía previsto que se publicara en el 2010, pero por razones que desconozco no vio la luz hasta los últimos meses del pasado 2011.

Once canciones contiene el primer álbum de Alvath, entre las cuales ya habíamos escuchado en el EP previo cuatro de ellas. Los mexicanos realizan un buen y poderoso Heavy Metal en una honda a nuestros Saratoga, pero sin ser una burda copia de los madrileños, y es que además del potentísimo, claro y nítido sonido que han conseguido en la grabación, como ya dije comentando su EP, el vocalista Leo Olea se asemeja en sus registros a su tocayo Leo Jiménez, el cantante que se diera a conocer nacionalmente e internacionalmente, y que obtuvo gran éxito, con Saratoga. Y aunque escribiendo sobre el EP decía que no me chirriaba tanto como el vocalista español, al escuchar íntegro el disco, hay ocasiones que me pasa como cuando escuchaba, y escucho, a Leo Jiménez, que sus altas notas no llegan a gustarme, utilizando también el mexicano tonos agresivos (mejor que su tocayo) que le dan más variedad y dureza a las composiciones, las cuales están estupendamente respaldadas por el buen trabajo de sus compañeros instrumentistas.

Entre los temas más destacados del trabajo recomendaría “Mi propio enemigo”, del cual tienen un videoclip, habiendo durante la composición, velocidad, dureza, sentimiento, cambios de ritmo… tonos medios, agudos, agresivos, melódicos… “La luz del Cielo”, con escarceos en el veloz Power Metal europeo, como asoma en puntuales ocasiones en otras canciones, y donde hay una pequeña participación de la voz femenina de “La Yola” que queda bastante bien. Más los temas ya escuchados en el EP: “Triste poeta” (una de las piezas donde brillan las guitarras de “Popeth” y Gil), la dureza de “Fénix”, “Amanecer” y “Último latido”.

Hay otras canciones que sin dejar de gustarme, tampoco me llaman especialmente la atención, como “Realidad en tus manos” y la power metalera “Sangre de héroe”.

Las composiciones que no terminan de calarme son “Caricia mortal” y “3 días”, donde no me convence cómo encajan los diferentes registros de Leonardo Olea con la música. Y la balada “Las puertas del alma”, que la colocan al final del disco.

El sábado 22 de octubre de 2011 en el Centro de Espectáculos Modelo de Ciudad Obregón (México), Alvath, junto a otras dos bandas mexicanas (Nova Era y A Sangre y Fuego), tuvieron el honor de abrir el concierto de Saratoga en su gira por México.

Starbreaker