ANGEL SWORD “Neon City” (2019)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente escrita en catalán en El Rock-Òdrom

Después del brutal “Rebeldes beyond the pale”, disco del cual recuerdo entre otros, canciones como “Lords Of Thunder”, “Lightning Runners” y la gloriosa “Midnight Survivor”, tenía muchas ganas de escuchar esta obra y realmente puedo decir que está a la altura.

Esto es Heavy Metal directo, hay mucho Motorhead y hay mucho Omen, también de Kiss. Sí, es raro así a priori, pero mola…

Mención particular merece Jerry Razors y su manera de cantar cascada, dado que le aporta un rollo muy particular a esta música de corte clásico que suele ir acompañada por otro tipo de cantante.

Me cuesta destacar algún tema, el disco dura media hora y son ocho canciones bastante inspiradas, “Tower Of Light” quizás, “Hardliner”, “Evil Eye”, “Starlight Shadow”… no sé. El disco se pasa volando y no baja de nivel. Además, da esa sensación de estar escuchando historias de este extraño lugar llamado Neon City, no es difícil imaginarse a un mismo en un tugurio escuchando a un tipo llamado Lightning Mike jurando que vio al Superviviente de Brillante Medianoche envuelto en rayos delta a lomos de su motocicleta, libre como una estrella más en la noche radioactiva del desierto.

La portada cumple, es perfecta para un disco así, me molaría pillarme una camiseta con el diseño.

Sí, ha sido una reseña corta, como el disco, tardas más leyéndola que enganchándote al “Neon City” de estos «First Class Trouble Makers»…No te lo pierdas!

Quico Vicens-Picatto Gual