WARCRY + SALA X – Viernes 30 de marzo de 2007, sala El Rockero (Almería)

¡ Comparte esta noticia !

Después de casi un año, WarCry volvían a tierras almerienses. Esta vez traían bajo el brazo su último álbum, “La Quinta Esencia”, con el cual están cosechando un gran éxito en España (llenando en salas como La Riviera de Madrid, Razzmatazz de Barcelona o Repúblicca de Valencia), y con el que este verano partirán a tierras americanas, donde hace ya mucho que los esperan. 

La banda liderada por Alberto Ardines y Víctor García actuaba por segunda vez en la sala El Rockero (la primera el 13 de mayo del pasado año junto al guitarrista Ángel Ruiz), teloneados en esta ocasión por los almerienses Sala X. 

SALA X

Servidor de primeras no iba a asistir al concierto de los asturianos, porque poco me atrae su propuesta musical, y eso que los he visto ya unas cuantas veces en directo, pero nada, que ni en disco ni en directo me convencen. Pero finalmente decidí ir, entre otras cosas porque Sala X abrirían la velada, y aunque ya los había visto en su regreso a los escenarios (en su escueta actuación en el “1er Tributo al Rock Español” que se organizó en la sala y que ya te comenté por aquí), había ganas de verlos interpretar viejos temas suyos.

Pero al final no pudo ser, ya que estando en grata compañía comiendo y bebiendo en un bar de la capital almeriense y acostumbrados a que el grupo que abra el sarao lo haga cuando faltan quince minutos para las doce de la noche, cuando llegamos sobre la media noche y nada más bajar las escaleras que conducen al recinto y encontrarnos con amistades e incluso con músicos de Sala X y decirnos que ya habían tocado se me quedó cara de gilipollas. Y es que los asturianos querían salir a su hora y no daban concesión a que se empezara con retraso. Así que no puedo decir nada sobre la actuación de Manolo, José, Víctor, Paco y Nico. Sólo transcribir los temas que tocaron y que me dejaron fotografiar del set list. Entre versiones y temas suyos hicieron: “Tan Fácil”, “Resistiré” (con dueto vocal entre Nico y Javier, vocalista de los históricos Transylvania almerienses), “Sol Negro”, “Doctor Doctor”, “Qué Ha Sido De Ti”, “Tu Decisión”, “Running Free”, “Esta Noche”, y “Ace Of Spades”.

Me desquitaré viéndolos en el concierto que se realizará rememorando el Heavy Metal que se hacía en Almería a finales/principios de los 80/90 junto a Abraxas y Transylvania el 14 de abril y que se contará por este medio cuando se pueda.

Texto: Starbreaker

Desde temprano, los seguidores más jóvenes de los asturianos esperaban en la puerta para poder asegurarse un puesto en las primeras filas. Satisfechos/as quedaron estallando de alegría cuando los primeros acordes de “¡Que Vengan Ya!” fueron la señal para que: Víctor, Alberto, Pablo, Manuel, Fernando y Roberto salieran a escena.

El sonido deficiente (de los cuatro conciertos que llevo de esta gira, ha sido el peor de todos) fue pasado por alto por un público entregado que corearon todas las canciones. Como no podía ser de otra manera, tocaron gran parte de los temas que conforman su último trabajo: “Más Allá”,“Un Poco De Fe”, “Buscando Una Luz”, “La Vieja Guardia”, “Tu Recuerdo Me Bastará”… hicieron las delicias del público almeriense.

La banda, a pesar de haberse recorrido España de punta a punta, se dejaron la piel en el escenario, hermanándose grupo y público, y obsequiándonos con clásicos como: “Luz del Norte”, “Contra el Viento”, “Alejandro”, “Nuevo Mundo”… 

El broche final lo puso “Hoy Gano Yo”, la cual ya se ha convertido en todo un himno para los seguidores más jóvenes de la banda, que se sienten identificados con su letra. 

Tras el concierto, y como viene siendo habitual, los músicos salieron a firmar y fotografiarse (con paciencia infinita) con todos los asistentes que los esperaban. Después se retiraron a su hotel a descansar, ya que al día siguiente les tocaba Alicante, y es que “La Quinta Esencia Tour” no ha hecho más que empezar y estamos seguros que seguirá siendo tan exitosa como hasta el momento. 

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo. 

Texto: Laura “Maldita”

Fotos: Starbreaker