Editorial Agosto 2007: “Olor a Nivea”

¡ Comparte esta noticia !

Puede que estés leyendo esto y tocándote la panza, o sorbiendo medio litro de cerveza con limón, incluso puede que estés tumbado en la arena de la playa, que coño, por poder, puede que te estés rascando las pelotas, yo que sé. Estamos en Agosto, amigo. Media población de vacaciones.

Agosto es el mes más parecido a diciembre. Llega la fiebre a la urbe, el consumir sin mesura, el hacer -lo que toca-. Apuntando a la sien tenemos miles de pequeños y grandes festivales veraniegos. De esos de calor insoportable mezclado con olor a vómito rubio-tinto, sonido malo de cojones y bandas mediocres, o sonido bueno de cojones y bandas mediocres, o sonido mediocre y bandas de cojones, o… total, que el denominador común es el calor, uff, qué calor. Y el olor a Nivea, uff, lo odio.

También es el mes de los noticiones. ¡Vuelve Led Zeppelin! Claaaro, coño, pues como cada año. Creo que el grandes éxitos sale para noviembre. Que ya estaría bien, según parece Plant está en plena forma vocal y física (¡vaya tetas!), el resto no sé, habría que verlo. Si vuelven, sean bienvenidos.

¿Qué más? A, sí, libros biográficos por un tubo, y reediciones en compactos de porcelana Lladró, grandes éxitos powa, tributos hasta a “Los Tigres”, todo bueno, bonito y ¿barato?

Y tal. Y picamos, porque nos gusta. Las vacaciones hay que gastarlas y aprovecharlas como sea, pero hay que aprovecharlas porque si no, una vez agotadas se te queda la típica cara de “¿ya está?”, muy común en los dormitorios. Recomiendo hacer una buena criba, si hay que leer un libro, busca, no te quedes con el tocho de portada más guapa, y lo mismo con los disquejos, busca hombre, los festivales lo mismo; el que busca encuentra, y entre la morralla hay muchas opciones que valen la pena. Lo que no mola es sufrir en un Summercase, por ejemplo, que estará muy guapo y tocarán unas bandas del copón, pero allí se va a sufrir, tú.

Cada uno es libre de aprovechar las vacaciones como le salga de sus mismísimas válvulas de presión pero, disfrutadlas amigos, no seamos borregos. Y a poner y ponerse cremita, que el cáncer de piel es cosa fina. Y vigilad con el coche, que por muy heavy que seas, las camperas y los pedales (los del coche) no se llevan bien. Y quitaos el puto reloj cuando toméis el sol, por favor, y… ¡no olviden mineralizarse y supervitaminarse!

Dijo Anónimo, gran pensador: “En verano, hasta el más seco suda.”

Y se quedó tan ancho.

Didac Bello «Crucificado»