Quienes Somos

shantee-300x223Santi Fernández “Shan Tee”
shantee@thesentinel.es

Santi Fernández “Shan Tee” nació en Madrid el 17 de junio de 1966. Naciendo el mes 6 del año 66, no quedaba más remedio que hacerse rockero. Siendo un tierno infante de apenas 13 ó 14 años, un amigo le puso “Stairway to Heaven” en un cutre tocadiscos portátil, y su vida cambió por completo.

Informático de profesión, vivió desde el principio el nacimiento de internet, los primeros foros y las primeras webs. En el primer año de vida de The Sentinel fue colaborador ocasional hasta que fue invitado a entrar en el staff de la web, donde se ha mantenido desde entonces, y ya van 15 años. Enganchado por el periodismo musical, desde hace 4 años tiene un programa de radio enlazado a esta misma web. Además, de vez en cuando organiza conciertos.

Un disco: “Bat Out Of Hell” de Meat Loaf

Un libro: “Guía del Rock Duro” de Pedro Giner

Una película: “El golpe” de George Roy Hill

 

¿Qué valoras en una banda de rock?

Calidad, talento, trabajo, ganas, humildad…

¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Siempre fui de Iron Maiden y Deep Purple, y en el plano nacional de Asfalto, Barón Rojo y Topo. Actualmente me quedo con The Val y Atlas. Y siempre habrá un hueco en mi corazón rockero para Meat Loaf.

¿Cuáles han sido los discos más influyentes en tu vida?

“Made in Japan” de Deep Purple, “IV” de Led Zeppelin”,  “Bat Out Of Hell” de Meat Loaf  y “The Number of the Beast” de Iron Maiden.

¿Escuchas algo además de rock y heavy metal?

Me encanta el blues y disfruto con el pop bien hecho que no sea ñoño. También me gustan los cantautores como Silvio Rodríguez.

¿Qué le dirías a un músico que te manda su disco?

Ten paciencia, tenemos mucho material para reseñar y a todos les dedicamos el tiempo que merecen, lo que hace que los plazos se dilaten. Siempre recuerda que somos igual de buenos o de malos tanto si hablamos bien o mal de un disco. Y que nuestra opinión no es verdad absoluta, no escribimos para que nadie esté de acuerdo (o no).