All Men Brothers

¡ Comparte esta noticia !

noticia_281214ALL MEN BROTHERS es un grupo formado por 7 músicos veteranos de la escena madrileña y creado para rendir homenaje a la música de una de las bandas más legendarias de la historia del rock mundial: THE ALLMAN BROTHERS BAND.

En 2014 The Allman Brothers Band ha celebrado su 45 aniversario y a la vez anunciaban su definitiva y bien merecida jubilación. La banda americana es una leyenda viva que no volverá a subir nunca más a un escenario.

ALL MEN BROTHERS BAND nace para recrear la música de estos gigantes del rock sureño y llevarla a los teatros y grandes festivales de blues y jazz de España y de Europa, donde el proyecto ya ha despertado interés entre promotores y organizadores. La banda replica la espectacular formación de instrumentistas original de los Allman Brothers con dos baterías, dos guitarristas, teclista y bajista, más un cantante.

Formación:

Peter Cast: voz solista y percusión
Eduardo Pinilla: guitarra
Nacho Ruiz: guitarra y coros
Carlos Hervás “Nano”: bajo y coros
Quique Rivero: teclados y coros
Jesús Alegre: batería
Pedro Navarro: batería

Concierto de presentación

La presentación de la banda tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero de 2015 a las 21:00 hs. en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid.

Se ha elegido un teatro de corte clásico en el entorno de un edificio singular para ser fieles al espíritu de los Allman Brothers, que siempre prefirieron los teatros a los grandes recintos.  Famosos son ya los conciertos que anualmente daban en el emblemático teatro neoyorkino Beacon Theater, ocupando el cartel durante dos semanas seguidas, tradición que mantuvieron desde 1989 hasta 2014.

El concierto se grabará en vídeo íntegramente para su posterior difusión en YouTube.