MADHOUR «Ghost Town» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

madhour_ghosttownRecibimos el álbum debut de esta banda italiana que practican una mezcla de Heavy / Thrash Metal de corte e influencias clásicas.

MadHour surgía en 2009 como proyecto del bajista Matteo Lavazza «Ul Teo» (por aquella época aún en Longobardeath, ex-Warhammer), quien llevaba varios años con la idea de formar un grupo de Heavy Metal con voz femenina al frente. De esa manera se junta con la vocalista Laura Marcello (Raw Attitude), además de su antiguos amigos: el guitarrista rítmica Vik (procedente de Cry Babies), el batería Michele Ercolano «Mike» (Sidhe, Tethra, Vexed, ex-Warhammer, Agarthi) y el guitarrista Paolo Tanasi «Paul». Trabajando ya en los primeros ensayos con composiciones propias, además de versiones.

Durante los dos primeros años, MadHour se centra en tocar en directo, participando en algunos festivales underground italianos como Johnnys´Fest III, Female & Fuel Fest, Rock Inn Somma, y en algunas de las salas más importantes de la zona de Milán y Varese.

En enero de 2012, y en tan sólo dos días, registran en estudio los seis temas que contiene su demo «The Beginning Of Disaster». Pero en verano de 2012 el guitarrista Vik dejaba la formación, ocupando su puesto la joven guitarrista Sarah.

En el año 2013 tocan en directo en algunos lugares, entre ellos realizando un concierto el 24 de agosto en el bar Come Inn de Renchen (Alemania), junto a Selfmade Savior y The Last Days Of Fall.

Desde enero a mayo de 2014 el quinteto grabó en Elnor Studio, y bajo la supervisión de su propietario, Mattia Stancioiu (antiguo batería de Labÿrinth, Vision Divine…), este primer disco que publicaba el 20 de julio de 2014 el sello italiano DeathStorm Records, con una tirada limitada de tan sólo quinientas copias. Tocando antes, el viernes 6 de junio en el Blue Rose Saloon de Bresso (Milán, Italia), junto a los norteamericanos Vicious Rumors, más dos bandas italianas: Forged In Blood y Snarlin´ Dogz.

Con sonido inicial (durante, y al final) de maquinaria de reloj nos topamos con la primera canción, «Killing Season», que compositivamente e instrumentalmente no está nada mal esa mezcla de Heavy con Thrash Metal, lo que no termina de convencerme es el registro vocal que tiene Lau, la mayoría de veces falto de más fuerza y energía, característica en contra que hace de lastre a lo largo del disco, aunque cuando aparecen efusivos y enérgicos coros masculinos en los temas para mí mejora un poco el apartado vocal, como durante «I Am Violence» o «Beginning Of Disaster», encontrando en ésta el tono vocal de la fémina deficiente ante la canción.

«Wrong Reality», tirando más a terrenos de clásico Heavy Metal, es otra de las canciones que pasa sin apenas aceptación ante mis oídos. Sin embargo al llegar a la mitad del álbum, con el quinto corte, «Hour Of The Mad», la composición más rápida y a saco del trabajo, la escucha mejora, continuando a buen nivel con la épica «Innsmouth Rebirth» y «Dead Man Eyes», encarando Lau este tema con mejor disposición vocal y un poco más de agresividad, volviendo a ser acompañada por potentes coros.

Pero escuchando «River Of Blood», con un estribillo pegadizo e hímnico, aunque no termina de atraparme, vuelve a descender para servidor el nivel del álbum, continuando así con «Soul In The Dark» (iniciada por el bajo distorsionado de Ul Teo), dotada de heavy metalero ritmo y coros efusivos.

En el último corte, «Straight Through The Eyes», según leo por la Red, participa en coros Lele Dust (DustInEyes).

En fin, que «Ghost Town», el disco debut de este quinteto italiano me resulta un trabajo bastante irregular, en gran parte por la voz de su vocalista y porque la mayoría de sus composiciones tampoco consiguen llamar la atención.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vgzpunhIzds[/youtube]

Starbreaker