RATHER BE ALIVE “Resiliència” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

ratherbealive_resilienciaRather Be Alive son un cuarteto barcelonés formado en 2011 que nos presenta su primer EP tras editar una demo hace algunos años. El presente disco, de tan sólo tres temas, constituye una muestra concentrada de las capacidades y el sonido de la banda, profundamente arraigado en los estilos extremos, con las letras en catalán y algún toque melódico, y una apuesta por un sonido cristalino tras el que la banda puede lucir su pulida técnica. Voces guturales, guitarras afiladas, cambios de tempo y una preferencia por unas melodías agonizantes y camaleónicas perfilan los tres temas de “Resiliència”, un EP desconcertante como poco pero que constituye una apuesta indiscutible por la originalidad y por un sonido propio.

Reminiscencias del death metal melódico, progresivo y técnico, del metal extremo de los años noventa y de sonidos más cercanos al nuevo milenio conforman “Acaba amb mi”, “Sense fugir” y “Camí de vidre”, unos temas apocalípticos y aparentemente caóticos pero sorprendentemente bien ejecutados, viscerales y muy experimentales. Totalmente desestructuradas, las tres canciones van tejiendo una amalgama de estilos unidos con un sello propio y distintivo: en ellas, la banda fluctúa con los ritmos, las melodías, la contundencia y la calma de una manera sorprendente.

“Resiliència” es un disco muy cuidado, técnico y perfeccionista pero rebosante de feeling y energía bruta y primaria. Un comienzo muy digno que merece nuestra atención aunque sólo sea por lo personal de su apuesta. Desde aquí animo al cuarteto catalán a seguir por esta línea y a mejorar en todo lo que puedan. Desde luego han empezado con buen pie.

[youtube]http://youtu.be/bVYr-5UmR3A[/youtube]

Jaume “MrBison”