KARKOMA “A cuatro patas” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

karkoma_acuatropatasKarkoma son una banda nacional de rock duro formada en 2005 con cierta experiencia tanto en estudio como en directo que nos presenta su primer LP, un compendio de diez temas de rock con las letras en castellano que cuenta con algunos invitados de categoría.

El disco, el presente “A cuatro patas”, resulta en un álbum de pop-rock con algún toque urbano, es decir, música accesible y de fácil digestión pero con un mínimo de elaboración detrás. En efecto, “A cuatro patas” es un disco bastante imaginativo, que apuesta por un sonido muy clásico, con una buena producción y un cierto gancho en sus canciones, pero falto de más fuerza y por momentos un poco monótono.

La actitud predominante de los temas en “A cuatro patas” es una melancolía agónica, algo bastante de moda en el panorama de pop-rock nacional actualmente, pero lo cierto es que la manera de transmitirla no acaba de funcionar: los temas parecen hechos todos con exactamente el mismo patrón, sin apenas variaciones notables, y el resultado acaba siendo empalagoso y más próximo al pop que al rock. Hay que reconocer que los dos primeros temas, “Charco” y “De bajón”, inician el show con cierta fuerza y buena lírica, pero el resto del disco acusa unos altibajos que acaban por descafeinar el conjunto. Aun así, subrayo la calidad de algunas canciones, como “Tus mentiras” o “Luna”, con bastante gancho. Sin embargo, el resultado global no acaba de convencerme.

En el presente disco, Karkoma dejan entrever que son buenos músicos y buenos compositores, pero tengo la impresión de que no han sabido plasmar bien sus habilidades artísticas. El disco me ha dejado un poco frío y es muy poco original. A pesar de las críticas, recomiendo “A cuatro patas” a seguidores del rock nacional más “light” y melódico, quienes quizás encuentren en este primer LP un encanto que yo no he sabido encontrar.

[youtube]http://youtu.be/wGD7n32Ewso[/youtube]

Jaume “MrBison”