LEATHER HEART «Leather Heart» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

leatherheart_leatherheartJoven quinteto madrileño que adopta en sus canciones el Heavy Metal, y también parte del Hard Rock, más tradicional y clásico de la década de los 70 y 80. Debutando discográficamente, tras unas cuantas demos caseras, con este EP editado y distribuido por Iberia Metálica y Metal Crusaders.

Leather Heart surgían en el barrio madrileño de Alameda de Osuna (perteneciente al distrito de Barajas) en septiembre de 2008 por Alejandro Gabasa (guitarra), Jorge Piñero (guitarra) y Manuel Rueda (batería), haciéndose con el puesto de vocalista en 2009 Adrián González y completándose la formación en 2010 con la entrada del bajista Sergio Alvarado, aunque éste dejaba la banda a finales de 2011, para ser reemplazado primero por Manuel Higueras «Basil» (ex guitarrista de Overcaust), quien por estudios en Inglaterra se veía obligado a ceder su puesto a Alejandro Molina «Potter» (procedente de Carbono 14) pasado el verano de 2013, siendo éste quien grabara los cinco temas del EP, aunque en enero de 2014 abandonaba su puesto, volviendo a contar con Sergy Alvarado al bajo, apareciendo ya con los otros cuatro componentes en las fotos de estudio que hay en el libreto del CD, junto a otras de directo, las letras de las canciones, agradecimientos y créditos.

Además de en Madrid, el grupo ha tocado en Ávila, Murcia, Logroño, Cuenca, Valencia… compartiendo escenario con bandas extranjeras (Axxion, Dead Lord y Air Raid) y otras nacionales (Rancor, Ciclón, VX, Evil Killer, Lizzies, Última Frontera, Presence, Kritter…). El pasado verano formaron parte de la cuarta edición del festival Hontoria del Metal en Salas de los Infantes (Burgos) el primer día, de los dos, 4 de julio de 2014. Ganando el primer premio del certamen MoralRock 2012 en la Plaza de Toros de Moralzarzal (Madrid) el sábado 6 de octubre, siendo finalistas junto a otros tres grupos, y tocando con The Bon Scott Band y Presagio; y también alzándose como uno de los ganadores del Wolfest 2013 el 18 de mayo en la sala La Riviera (Madrid).

Los cinco temas que dan forma al EP fueron grabados en Tema Estudio (Madrid). Siendo masterizados en Bradycardia Music de Indiana (USA) en febrero de 2014. Y aunque escuchando el CD encontramos un sonido limpio y claro, echo en falta más presencia, cuerpo y dureza en las guitarras, además que la batería ocupa un primer plano con un sonido cortante y seco que no termina de convencerme.

Una pequeña introducción con efectos sonoros FX, realizada por Manuel Expósito Maire, da paso a «Nightmares Town», un tema a medio tiempo de Heavy & Hard donde ya llama la atención el registro y feeling de Adrián, con un buen medio tono en falsete. Realizando de dicha canción un videoclip que al final del texto puedes ver.

«Take My Breath Away» es una composición más dinámica y rápida que la precedente, pudiendo traernos a la cabeza en su ritmo a Saxon o Judas Priest.

Con «Black As Night», además de la influencia del Heavy Metal más clásico, también hay del Hard Rock, consiguiendo ser uno de los temas que captan la atención a las primeras escuchas, en gran parte por su estribillo.

Judas Priest tienen la canción «Don´t Go», y los jóvenes madrileños con «Don´t You Go» se acercan al Heavy-Rock que en ocasiones ha realizado la histórica banda británica de Heavy Metal.

«Leather Heart», según la información que dan al final de cada tema en el libreto, es la composición más antigua de las cinco (data de julio de 2012), y una de las más destacadas de la grabación con el ritmo que posee, y donde incluyen sonidos de moto al comienzo y dentro de la composición.

El EP es una buena carta de presentación de esta joven formación de Heavy Metal, aunque aún les quede por mejorar y camino por recorrer, pero con la juventud que atesoran, y si ponen los pies en el suelo, creo que pueden darnos mejores momentos y logros en un futuro.

La banda está momentáneamente como cuarteto desde el pasado agosto, debido a los estudios en Holanda del guitarrista Jorge Piñero hasta enero de 2015. De esa manera, en formación de cuarteto, han tocado ya en las fiestas del barrio de Barajas, el sábado 13 de septiembre; y el sábado 18 de octubre en la sala Jó! de Murcia (junto a Wild y Nudo). Próximamente, el viernes 28 de noviembre en la sala Standby (Valencia), con VX y Evil Viper; el sábado 29 de noviembre en la sala Excalibur Metal (Madrid), con Hitten y de nuevo con VX y Evil Viper; y el sábado 13 de diciembre en el pub Iroquai (Jaén), acompañados de Trilogy 666 y Yunque.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HCdvvyJpwJA[/youtube]

Starbreaker