INFECTION «Acrotomophile Mutilator» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

infection_acrotomophilemutilatorEstando de plena actualidad, por desgracia, el virus e infección del ébola en nuestro país… desde la capital de Perú nos infectan directa y auditivamente con… ¡¡¡Death Metal!!!

En el año 2006 surgía el embrión de esta cepa infecciosa death metalera por medio del guitarrista Antonio Palacios y el vocalista Giuliano Canessa, quienes se conocían desde hacía tiempo y habían llegado a tocar juntos en un grupo. Infectados por bandas norteamericanas como Death, Cannibal Corpse, Monstrosity… empiezan a componer y ensayar sus purulentas composiciones. Uniéndoseles primero el batería Yesid Arana, y después con la entrada del bajista Yuri Cazal se conformaba la primera alineación de Infection (aunque al principio se hicieron llamar Infected, pero al enterarse que anteriormente había habido en Perú una banda con ese nombre, lo cambiaron a Infection). Empezando a dar sus primeros conciertos en Lima.

La demo de tres temas «Nothing But Scum» (2006) fue su primera grabación. Apareciendo después en el 2008 el EP con igual título «Nothing But Scum», pero compuesto por seis temas.

El primer álbum del combo limeño, autoproducido y publicado al principio en digital, «Necrokindergarden» (2009), incluía al final del disco una versión a «Definitive Inquisition» de Monstrosity. Apareciendo después el tema, «I Choke» en el recopilatorio «Planet Metal» (2010) de la revista Metal Hammer. Y en el presente 2014 «A Hooker Is A Slaughtered» en el también recopilatorio «Global Domination Vol. 1» (No Remoser Records / Global Metal Apocalypse, 2014), donde entre infinidad de grupos de diferentes y recónditos países del mundo se incluyen temas de los sevillanos Eteddiam, los vascos Melmak, los canarios Hybris, y los valencianos [In Mute].

En el 2009 Antonio Palacios viajaba fuera de sus fronteras a estudiar (si no me informo mal, a Barcelona), siendo reemplazado en ese tiempo por otro guitarrista. Ya en 2010, con la vuelta de Antonio a Lima, surgieron durante algunos conciertos problemas que dieron con la marcha del batería Yesid Arana (pasando después por las filas de una banda aparecida en la sección maquetas, Cosmosis), ocupando su puesto, en un corto período de tiempo, un par de baterías (entre ellos un tal Sebastián) que no cuajaron; y después por motivos personales y laborales también dejaba el grupo el bajista Yuri. Así que a partir de ahí se quedaron en la banda tan sólo sus fundadores: el vocalista Giuliano y el guitarra Antonio (quien desde ese momento se hará cargo también en las grabaciones del bajo y la batería programada).

«Acrotomophile Mutilator» aparecía digitalmente el pasado martes 1 de julio de 2014. Registrado en Lima entre los años 2012 a 2014, y masterizado por John Scrip (ex-Stonehenge) en Massive Mastering de Chicago (USA), habiendo éste masterizado «Blood Oath» de Suffocation, además de trabajar, entre otros, en discos de Eidolon, Despise The Sun….

La violenta, sangrienta… e impactante portada, realizada por Óscar Huayamares e inspirada en la canción que da título al álbum, trae inmediatamente a la cabeza brutales portadas de los mismos Cannibal Corpse y de grupos parecidos.

El dúo peruano realiza un tremendo y homogéneo Death Metal inspirado principalmente en el mismo estilo de comienzos de los 90 en Norteamérica, y más en concreto en las bandas citadas anteriormente en el segundo párrafo. Con la particularidad de titular las canciones en inglés, pero con letras cantadas guturalmente en castellano, algunas con temática de jóvenes asesinos («When Children Murder», «Kidnapped And Kill» y «Psychopath»), otras de zombificación («Tetrodotoxin»), mutilaciones, necrofilia y demás parafilias («First-Degree Murder» y «Acrotomophile Mutilator»), canibalismo («Wish You Were Dead (Again)» y «Regurgitating Human Parts»), suculenta gastronomía especial («Feasting With Feces»), y deseo de eutanasia («Worse Than Being Dead»), siendo recomendable seguir los temas leyendo sus letras.

En la escucha del álbum, que no dura mucho más de media hora, con una grabación y producción muy logradas, donde se escucha todo con mucha contundencia, fuerza y claridad, nos golpean virulentamente con unos temas viscerales donde sobresalen los registros del vozarrón de Giuliano (aunque también se atreve con voces rasgadas, un ejemplo en «Regurgitating Human Parts»), y la labor guitarrera de Antonio, quien realiza un notable trabajo de intensos riffs, técnica, melodías… guiando las composiciones. Llegando a sonar en alguna ocasión a Thrash Metal (especialmente en el tema-título, «Acrotomophile Mutilator»), y brillando en la instrumental «Devouring The Living».

Últimamente desde Perú nos llegan resaltables grabaciones de diferentes estilos de Metal, algunas por iniciativa de las propias bandas que ejemplarmente se ponen en contacto con nosotros amablemente y con humildad. Infection es un caso de éstos, y la verdad que si te gusta el Death Metal influenciado por discos como «Spiritual Healing» (1990), «Butchered At Birth» (1991), «Imperial Doom» (1992)… seguro que los peruanos no te defraudarán. Déjate infectar por su brutal música y sangrientas historias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A9XgURfMnbA[/youtube]

Starbreaker