MAZE OF TERROR «Skullcrusher» (2012)

¡ Comparte esta noticia !

mazeofterror_skullcrusherHace unas cuantas semanas se ponía en contacto un componente de la propia banda para darnos a conocer la historia y música de esta formación de Thrash Metal procedente de Lima (Perú).

El Laberinto de Terror empieza a construirse en 2011 por Hammer (batería) y Leviathan (bajo / voz), ambos ex componentes de R.I.P. Decidiendo el nombre de Maze Of Terror, según sus palabras: «nombre que elegimos por representar a la locura como algo que envuelve y no da lugar a escape». Basando sus letras en la violencia, odio o brutalidad que puede envolver a un humano en un momento de su vida.

Tras intensos meses de composición, en enero de 2012 iniciaron la grabación de este EP. Incorporándose a la banda a mediados de la grabación Bestial Slaughter, con quien finalizan las grabaciones en junio de dicho año; editándose el EP por Capricorn Records. Entrando seguidamente Criminal Mind en lugar de Bestial Slaughter, aprendiéndose los temas pronto y comenzando a presentar la grabación en directo.

Las cinco canciones del EP fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Paul Pinto La Torre en Quarter Note Studio. Estando tras la producción la propia banda.

El Thrash Metal que realizan los peruanos se nutre y desprende grandes dosis de visceralidad, agresividad, crudeza… influenciado por el Thrash Metal sudamericano, en concreto del brasileño, de históricas bandas como los primeros Sepultura, Sarcófago, Vulcano… y otros grandiosos grupos como los primeros Slayer, Sodom, Kreator…

Machacante y dinámico ritmo consiguen durante «Damned To Eternal Pyre». Con más revoluciones surge «Hatred And Repression», teniendo también su momento menos rápido pero sin bajar su intensidad.

En «Lord Of Destruction», con intro apocalíptica, los riffs de Bestial Slaughter comandan y guían la composición, donde escuchamos también efusivos coros, al igual que en «Rivals», devastadora rapidez a piñón fijo.

El último corte, «Run With Death» cabalga con imperante y constante ritmo thrash metalero.

En noviembre de 2012 Maze Of Terror realizaron una gira por la vecina Bolivia, tocando en La Paz, Sucre, Oruro y Cochabamba, formando en ésta parte del cartel encabezado por los norteamericanos Whiplash el sábado 10 de noviembre. Durante esa gira el Sello argentino Total Desaster editaba una edición de cien copias en cassette de «Skullcrusher». Al volver a la capital peruana, y tras un mes, donde realizan más conciertos, son escogidos para compartir escenario con los germanos Destruction en Arequipa el miércoles 23 de enero de 2013. Los argentinos The Desolation Serpent Records sacaban otra edición (300 copias) en cassette del EP. Volviendo a compartir tablas con otro grupo internacional, los alemanes Exumer, y los chilenos Conflicted, en Lima el jueves 12 de septiembre de 2013. Pasando de trío a cuarteto con la incorporación de otro guitarrista más, Razor.

Los limeños ya están preparando lo que supondrá su primer álbum, con el título de «Ready To Kill». Hasta que se publique y tengamos la posibilidad de hacernos con él, seguiremos machacándonos terroríficamente y con ímpetu los oídos, cráneo y cervicales con la ferocidad de este muy buen «Skullcrusher».

Imagen de previsualización de YouTube

Starbreaker