ARKHAM «Demo» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

arkham_demo2014Buena, aunque corta, ración de Death Metal desde tierras de La Patagonia, en concreto desde la localidad argentina de El Bolsón, perteneciente a la provincia de Río Negro, del departamento de Bariloche.

La historia de la banda comienza en 2008, aunque por aquella época se hacían llamar Croaton. Bajo ese nombre estuvieron activos durante un año y medio, realizando dos conciertos: el primero junto a bandas locales, y el segundo formando parte del I Metal Fest. de Lago Puelo, compartiendo escenario con formaciones de la región de Bariloche, Esquel y Lago Puelo. Por aquel entonces el grupo estaba integrado por: Dulvar Lara (voz), Lautaro Ampuro Vega y Fabio Nahuelquir (guitarras), Diego (bajo) y Jeremías Tagarielo (batería), reemplazado éste después por Martín. La banda pasa a un período de inactividad, hasta que entre los años 2011 y 2012 resurge, ya bajo el nombre de Arkham y con tan sólo el guitarrista Fabio Nahuelquir como único miembro de la etapa anterior.

Los tres temas de esta primera demo de los bolsonenses fueron grabados caseramente en tan sólo cuatro días, obteniendo un resultado más que digno, aunque lógicamente con aspectos que mejorar, por supuesto.

«Perpetual Red Line», «Raising Worms» y «Burn Me!» son tres composiciones que tanto en ejecución como en desarrollo traen inevitablemente a la cabeza al gran Chuck Schuldiner y sus históricos Death. Canciones desgarradoras pero no exentas de brillantes melodías y técnica (como muestra, escuchar el comienzo instrumental de «Perpetual Red Line» y la labor guitarrera durante el tema), marcado e intenso ritmo («Raising Worms»), y momentos de rapidez («Burn Me!», iniciada por una introducción de bajo), además de la buena voz gutural de Óscar, quien también emplea registros melódicos o rasgados.

Arkham son: Óscar «Cacho» Orcellet (voz), Juan Thedy y Fabio Nahuelquir (guitarras), Leonel «Torito» Martínez (bajo) y Ariel Sánchez (batería). Realizando en esta nueva andadura ya varios conciertos por su región (Bolsón / Bariloche), compartiendo tablas con grupos como Serpentor, Eternal Grave, Lethal, Mastifal, Tungsteno…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rOYIcVAImAQ[/youtube]

Starbreaker