MIRACLE MASTER «Tattooed Woman» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

miraclemaster_tattooedwomanDe la última etapa de la banda Pump surge Miracle Master, quienes debutan con su primer álbum: «Tattooed Woman» (GoldenCore Records / ZYX Music).

Los alemanes Pump se formaban en enero de 2002 por el vocalista Marcus Jürgens (ex-Brainstorm, Kashmyr) y el guitarra Ulli Hauff, a quienes poco tiempo después se les unieron el guitarra Axel «Aki» Reißmann (ex-Hazy Shade, Downspirit) y el batería Achim Keller (ex-Sanvoisen; años después en Victory y PowerWorld). Estuvieron activos hasta 2013, dejando grabados una demo de dos temas en 2002 y tres álbumes: «Against Everyone´s Advice» (Black Attakk / Soulfood, 2004), «Breakdown To Breakthrough» (Metal Heaven / Soulfood, 2006) -esos dos con el bajista Stepahn Bürk- y «Sonic Extasy» (Fastball Music / Sony Music, 2009), en éste con renovada formación, a Marcus Jürgens y Aki Reißmann se les unían el guitarra Stefan Bertolla (ex-Symphorce, Gotham) -sustituido a partir de 2009 / 2010 por Marcel «Selly» Bernhard (Unfroynd, ex-Tales Of Sorrow)-, al bajo Michael Better (Unfroynd, ex-Watch Me Bleed, Chinchilla, Outrage) y tras la batería Andy Minich (Unfroynd, ex-Rough´n´Rude, Heaven Nine Eleven, In2ition), previo al paso durante cerca de un año, de 2007 a 2008, de Markus Kullmann (ex-Minotaurus The Warning, Paradizze, Blind Wizzard…, después en Dezperadoz y Voodoo Circle). El quinteto tocó por Alemania, Bélgica, Francia, Suiza… compartiendo tablas con Dokken, Harem Scarem, Axel Rudi Pell, Thunderstone, Queensrÿche, Vengeance, Ufo, House Of Lords, Alice Cooper… y en festivales como United Forces Of Rock Festival, Rockfabrik Ludwigsburg, con Casanova, Jaded Heart, Legs Diamond y Pride Of Lions; H.E.A.T. Festival con Crazy Lixx, H.E.A.T. y China; Rock Of Ages Festival 2010 con Foreigner, Gotthard, D.A.D., Suzi Quatro, Golden Earring, Russ Ballard… Y cuando se encontraban preparando su cuarto álbum, «Waiting For The Rapture», su vocalista Marcus Jürgens decidía abandonar la formación, informándose de su sustituto, el germano / danés Oliver Weers (Oliver Weers Band, ex-Ripe, Diabolos In Musika), en febrero de 2013.

Así que optando por dejar atrás el nombre de Pump, Aki Reißmann (guitarra), Michael Better (bajo), Andy Minich (batería), Marcel «Selly» Bernhard (guitarra) y Oliver Weers (voz) iniciaban un nuevo camino a finales de 2013 bajo el nombre de Miracle Master. Grabando las once canciones de las que consta su debut en Studio 22 (Ludwigsburg, Alemania) y Medley Studios (Copenhague, Dinamarca); produciéndolo la propia banda y Axel Heckert (anteriormente trabajando con Axel Rudi Pell, Brainstorm, Symphorce…), quien también mezclaba y masterizaba, además de ejercer junto al guitarra «Aki» Reissmann de ingeniero de sonido.

Realmente las composiciones de Miracle Master en un estilo Hard & Heavy, o al revés, como prefieras, suenan estupendas. Instrumentistas más que solventes y de nivel acompañados por una voz de registro potente y a la vez melódico. Dando con una equilibrada balanza entre cadencia hard rockera y filo heavy metalero, unas veces sonando más duros y contemporáneos, y otras más tradicionales, melodiosos y pegadizos, como podemos escuchar en los cortes iniciales «Come Alive», el marcado ritmo de «Fly Away», «Stay With Me», la más clásica, pero sin dejar de lado los potentes y duros riffs guitarreros, «Forgive Yourself»…

Una de mis predilectas es la veloz «Miracle Masters», recordándome a los buenos tiempos de los norteamericanos Skid Row. Precediendo a «Will To Survive, de base tradicional y melódica pero apuntalada por la fuerza de las guitarras.

Y pasado el ecuador del CD me enganchan aún más con «Why Religion», la cual me evoca bastante a los grandes Alice In Chains; el ritmo marcado, más duros y gruesos riffs, de la pegadiza «Tattooed Woman»; el inicio bluesero de la también pegadiza «Highway To Heaven»; el medio-tiempo de «Tear Down The Walls» (tema con el que presentaron a Oliver aún cuando se llamaban Pump), y cerrando estupendamente con la hard rockera «We All Touch Evil».

En el mercado japonés el CD ha sido editado, vía Bickee Music, con el orden de los temas cambiado y el añadido de dos canciones extras: «Miles Broken» y «She Ain´t Mine», ésta en acústico.

Atención a Miracle Master y su notable debut. Si te gustan grupos como Victory, Thunderhead, Pink Cream 69… yo de ti rápidamente le pegaba una escucha a Miracle Master… probablemente te van a gustar.

Imagen de previsualización de YouTube

Starbreaker