BLIZZARD HUNTER “Conqueror Of Destiny” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

blizzardhunter_conquerorofdestinyEsta grabación sirve como adelanto de lo que supondrá el primer álbum de este quinteto peruano de Heavy / Speed Metal, el cual ya se encuentran preparando. Llamados anteriormente Blizzard, a finales de julio de este 2014 pasaban a ser Blizzard Hunter.

El guitarrista Luis “Lucho” Sánchez (ex-Disinter, Bleed Of Hate, Necropsya) comenzaba en 2006 el proyecto Blizzard -nombre inspirado en el disco “Blizzard Of Ozz” de Ozzy Osbourne- siendo en un primer momento un tributo a The Madman, acompañando al guitarrista en esa primera etapa: Óscar “Toro” Fuertes (voz), Alonso Pérez (voz), Luis Enrique Eguren (bajo), Martín Maldonado (batería) y Lucy Ibáñez (teclas). Continuando en años posteriores versioneando y tributando en directo a grandes bandas del Metal como Iron Maiden, Metallica, Kiss, Judas Priest, Megadeth… La formación en los primeros tiempos fue variando, y la compuesta por Luis Sánchez y Sergio Quiquén (guitarras), Lalo Salas (bajo) y Juan Miguel León (batería), tuvieron el gran privilegio de ser los músicos que acompañaron en directo al vocalista Tim “Ripper” Owens (Beyond Fear, ex-Iced Earth, Judas Priest…) el domingo 27 de septiembre de 2009 en el concierto del norteamericano en el Mao Bar de Lima (Perú).

Pero en 2011 se decidía centrarse en la composición de temas propios, registrando su primera demo ese mismo año. Siendo la banda que la grabó integrada por: Mauricio Medina (voz), Luis Sánchez y Antonio Rojas (guitarras), Lalo “Indú” Salas (bajo) y Giancarlo Briceño (batería).

Después de un año tocando en directo (con temas propios, y también aún con versiones y tributos), llegado 2012 había de nuevo movimiento en las filas de Blizzard, entrando como vocalista Sebastián “Dragón” Palma (Lightning, ex-Morvidhen) -quien debutaba con Blizzard el sábado 19 de mayo de 2012 en el Hell Bar de Lima, junto a las bandas Sendra, Ender y Zuna- con quien se estabilizaba la formación, y en agosto de 2013 empezaban a grabar lo que sería su primer álbum, con Juan Miguel León tras la batería. Aunque Giancarlo Briceño volvía a acompañar a la banda en el concierto que dieron dentro del festival Rock al Misti 2014 el miércoles 30 de abril en Arequipa. Haciéndose después con el puesto de batería Daniel Ruiz.

blizzard_conquerorofdestiny“Conqueror Of Destiny” primeramente tuvo una edición en formato CD, cuando aún se llamaban simplemente Blizzard, en abril de este 2014.

Los tres temas que contiene la grabación, son también los que grabaron en su demo de 2011, pero ahora vueltos a registrar con mejor sonido (en Quarter Note Studios) y con la voz de Sebastián.

“I´m On My Way” irrrumpe extraordinariamente, sin absolutamente nada que envidiar a formaciones escandinavas, o del resto de Europa y del Mundo… que han surgido en los últimos años y que fijan sus influencias en el Heavy / Speed Metal más tradicional y en la New Wave Of British Heavy Metal.

Dejando de lado la velocidad, “Ghost Rider” es un tema de marcadas raíces en el Heavy Metal clásico… que en su escucha puede traerte a la cabeza a diferentes grupos… a mí, de primeras me recordó a nuestros Easy Rider, o a Iron Maiden (con esos cambios de ritmo), por poner un par de ejemplos.

Regresan a pisar el acelerador a fondo de manera convincente con “The Joke”, donde al joven Sebastián (¡atención a su registro agudo y sin estridencias!) le acompañan enérgicos coros en el estribillo.

Los irlandeses de Sarlacc Productions están a punto de editar “Conqueror Of Destiny” en formato cassette, teniendo una edición limitada de 100 copias.

Muchas veces dirigimos las miradas, y oídos, hacia países europeos (quizá también por la proximidad geográfica) para encontrar Heavy Metal clásico y tradicional, pero nuestros hermanos de Sudamérica tienen cada vez más una amplia y buena cantera de Metal en todos sus estilos. De hecho, del mismo país que Blizzard Hunter podemos citar a Mandrágora (cuya demo se comentó por aquí hace tiempo), Cobra (el año que viene estarán por Europa)…

“Somos Blizzard Hunter, y nosotros hacemos Heavy Metal!!!!”

Imagen de previsualización de YouTube

Starbreaker