GANGREL «Gangrel Strike» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

gangrel_gangrelstrikePoco más habíamos vuelto a saber de los peruanos Gangrel tras comentar por aquí su demo «Metal Hunters» (2008). Ahora vuelven a ser plena actualidad con la edición de su EP «Gangrel Strike». Pero antes de darte un personal punto de vista de lo que encontramos en él, contaremos, gracias a la amabilidad de su bajista, y fundador, Diego Andrés García, la actividad de la banda en el período transcurrido entre las dos grabaciones.

Tras la edición de «Metal Hunters», lo estuvieron presentando en directo… llegando a compartir tablas, además de con otras formaciones peruanas, con los australianos Mortal Sin en el concierto dado el viernes 20 de noviembre de 2009 en el Auditorio Diamante de Lima; y viajando desde la capital peruana a la ciudad de Ayacucho para hacer un concierto el 25 de septiembre de 2010.

Además de publicar el DVD «Ate Metal Fest.» (2009), e incluir el tema «Carnage» en el recopilatorio peruano «Burning In Pentagram Volume I» (Pentagram Records, 2009) y en el recopilatorio internacional «Thrash Or Be Thrashed Volume 1» (2010).

En 2011 cuatro de los cinco temas de «Metal Hunters» integraban el compartido «Massacre Meeting» (Disturbio Records), junto a los argentinos Tempestor. Antes, en el mismo año, Rostrum Metralla Prod. & Maxima Destrucción editaban la demo en formato cassette (con diferente portada), adquiriéndola servidor en el puesto de Máxima Destrucción habilitado en el IV Heavy Metal Espectros Festival (Murcia). Incluyendo como extra el «bonus attack» «Bites From The Dead» en directo.

También en 2011 la banda se separaba definitivamente del batería Richard «O´Corvo» Márquez (habiendo sido suplido anteriormente durante una temporada por César Ríos, después bajista de Avoidant) pocos días antes de entrar a grabar lo que iba a ser el primer disco de Gangrel. Así que se tuvo que aplazar definitivamente ese esperado álbum. Puesto el de batería que, tras probar a diferentes, no se terminaba de encontrar el apropiado.

La formación sufría otra baja a comienzos del 2012, el guitarrista Carlo López. Quedando la actividad de la banda casi paralizada durante meses, sin conciertos y sin apenas ensayos, aunque el bajista Diego continuó por su cuenta componiendo. Pasando fugazmente el guitarrista Samuel Ormazábal (ex-Phataly) y el batería Julio Germán (ex-Yawarhiem). Pero a finales de 2012 se vuelven a juntar de nuevo Diego A. García (bajo), Fernando Reátegui (voz), Sergio Navarrete y Carlo López (guitarras). Decidiendo entrar a grabar cinco temas para lo que será esta nueva grabación en formato EP. Contando con la ayuda tras la batería de Fabián Pinto López (ex-Black Fire, Phataly).

«Gangrel Strike» se grabó durante parte de 2013 en el limeño Quarter Note Estudio con producción de Paul Pinto. Obteniendo muy buen sonido (superando con creces el de la demo), nos entregan cinco temas de un consistente y poderoso Thrash Metal.

«What Lurks Beyond» es una composición donde no encontramos mucha velocidad, pero eso no es óbice para que haya la intensidad propia del Thrash Metal bien compuesto y ejecutado, además de enérgicos coros. Y es que la banda al completo ha mejorado ostensiblemente en estos años pasados.

Escuchando «Break The Chains» me hacen acordarme de Testament y sus últimos lanzamientos, empleando también Fernando guturales, al estilo del gran Chuck Billy. Sabiendo sacarle mejor partido a sus registros, con el paso del tiempo, el vocalista peruano; como también podemos escuchar en las siguientes, «Terrorizer» y «Shredding Reality», donde potentes coros vuelven a surgir acompañando en sus estribillos, y también hay que destacar la mejoría en técnica de los guitarristas Sergio y Carlo.

Gran ritmo y dinamismo confieren a un tema como el que da título al EP, «Gangrel Strike», y que colocan al final para concluir este recomendable EP si te gusta el Thrash Metal y formaciones como Slayer, Exodus, Testament, etc.

En el presente 2014 por fin encontraban batería para la formación, en la persona de Marko Díaz. Con el que la banda realizó el sábado 26 de julio en El Sótano Bar de Lima -junto a Arsenal, Kraken, Hanneman, Kratocide y Agonizer- un concierto presentación del EP (regalando unas cuantas promos de la actual grabación). Próximamente harán conciertos en las ciudades de Ayacucho (sábado 20 de septiembre), Huancayo (sábado 25 de octubre), y en su ciudad, Lima: de momento el sábado 13 de septiembre en El Sótano Bar, junto a más bandas, y las brasileñas Nervosa.

Starbreaker