SOVENGAR «Vindicta Et Gloria» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

 

sovengar_vindictaetgloriaInfluenciados estéticamente y musicalmente por bandas foráneas como Turisas, Sabaton, PowerWolf, AleStorm, GloryHammer… y con temática de mitología nórdica, cual guerreros de aquellas latitudes, se nos presentan en su primer larga duración los jóvenes de Sovengar.

La banda de Epic Power Metal surge a finales / principios de 2012 / 2013 por el vocalista Álvaro Marco «Raven», y los hermanos Pérez Val: Jorge «Björn» (bajo) y David «Wülfgar» (teclas) -los tres procedentes de la banda murciana Samaritan (anteriormente Machecoul)- completándose la formación en esos comienzos por el guitarrista Eduardo Carpena, y después el batería Eduardo Brotons «Thorgrim». Aunque pasado un tiempo Cesc Bayle «Thörian» (de los albaceteños Dark Wind) se hace con el puesto de guitarra. Asentándose el quinteto en tierras manchegas (Albacete) con reestructuración en las filas de la formación, siendo ahora Álvaro «Raven», además del cantante, también quien toca el bajo; pasando Jorge «Björn» a ser el guitarra rítmica.

Un EP de tres canciones (y una intro) editado a finales de 2013, con igual título que el álbum, fue el preámbulo de los nueve temas que contiene «Vindicta Et Gloria», grabado en los Metal Mirror Studios de Albacete por José Manuel Martínez (guitarra de BlackJack, ex-Lux In Tenebre, Sylvania).

Quien guste mucho de canciones hímnicas con fuerte carga épica y aires de Folk Metal, con una voz ruda que puede traerte a la cabeza la de Chris Boltendahl (Grave Digger), casi con toda seguridad le satisfarán (sintiéndose cual guerrero nórdico) temas de la joven formación como el inicial «Call To The Battle», siguiéndole «Battle Of Asgard», «Thor´s Legacy» (iniciado melancólicamente por las teclas; y con una producción a mejorar en los momentos más veloces de este tercer corte)… «Legion Of Fire»…

A servidor realmente la totalidad de las canciones le parecen cortadas casi por el mismo patrón, echando en falta más variedad y mucha más presencia y dureza de guitarras, hasta llegando a considerarlas de composición simple y que basan su atractivo en sencillas y pegadizas melodías, además de repetidos estribillos fáciles de captar la atención para seguirlos al escuchar el disco, o mucho mejor en directo. Prueba con «Fight Or Die» (con pequeña intro de teclas), o mejor aún con la continua repetición y sencillez durante «Brutal Battle» o «Vindicta Et Gloria».

En este primer debut cuentan con las colaboraciones de Molna (Wyrdamur), dando su toque Folk con la gaita, en «Master Of Wind», y la voz aguda de Tomás Quílez (cantante / batería de BlackJack, ex-Lux In Tenebra, Sylvania) en el último corte, y más extenso (pasando de los siete minutos y medio), «Final Conquest».

Antes de la edición de «Vindicta Et Gloria» el 23 de mayo por Art Gates Recods, la banda descargaba su Power Metal Épico el pasado sábado 15 de marzo, en la sala TT, formando parte del cartel del I Ochio Metal Fest. en la localidad de Úbeda (Jaén), junto a Rancor, BlackJack, Strivor, Krypticy, Gulah, y Khöan; y ya con el disco en la calle en nuestro país (en el extranjero el 16 de junio), el sábado 7 de junio en la sala Nueva Balada (Albacete), integraron también el On Fire Metal Fest, compartiendo escenario con: BlackJack, Delirion, Exodia, Iron Curtain, Abortos de Satán y Aelys.

A Sovengar aún le quedan muchas batallas importantes por librar (en composición, técnica, ensayos y directo) si quieren salir victoriosos y llegar al Valhalla del Metal. No todo es una llamativa portada, trabajada imagen, y buena promoción. Pero corriendo sangre joven por sus venas, con esfuerzo y tesón pueden conseguir la gloria en las batallas del Metal, seguro. ¡Suerte!

Si te interesa, en el próximo mes de septiembre de este 2014 (viernes 19 y sábado 20) tocarán en el Aquelarre MetalRock Fest. 2014 en la sala Jó! de Murcia. Y próximamente se desvelarán las fechas del VindicTour.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y730q_qBSvw[/youtube]

Starbreaker