ASTRAL DOORS “Astralism” (2006)

¡ Comparte esta noticia !

astraldoors_astralismLo más fácil para explicar de que va el nuevo disco de Astral Doors sería remitirme, punto por punto, a la reseña de su anterior disco, porque no hay ningún cambio. Que no digo yo que eso sea ni bueno ni malo, sólo digo lo que hay, que repiten la misma fórmula al pie de la letra. Mucho Black Sabbath etapa Dio/Tony Martin, una ejecución impecable y unas coplas potentes y una portada horrible, no hay más. Y es que cierro los ojos y me pongo “From Satan with Love” y veo a Dio acompañado de Iommi. 

Éste es su tercer disco, grabado con el alquimista Peter Tägtgren en los propios Abyss Studios. Trece temas de Heavy Metal potente y preciso pero más sobado que los billetes de cinco euros y que de seguir así van quedarse sólo para los fans más acérrimos. A ver, que alguien se ponga el riff de “Fire in our House” y diga a que le suena. Que no digo yo que sea un mal riff, al contrario, es uno de esos que te ponen las pilas bien puestas y hacen que te den ganas de levantar el brazo haciendo unos bonitos cuernos pero… está ya demasiado visto y a estas alturas del campeonato hay cosas que ya no cuelan. A no ser que nunca hayas oído a Rainbow, Sabbath o Dio que entonces esto te parecerá algo realmente original. 

Por lo demás lo dicho, un gran disco, con buenas canciones muy bien ejecutadas por grandes músicos. Después del verano empezarán una gira por toda Europa como teloneros de Blind Guardian y ahí, encima de un escenario, seguro que son mucho más sorprendentes y divertidos que en disco. Yo todavía pienso darles otra oportunidad, porque son buenos, pero espero que para próximas entregas se suelten un poquito más de sus propias influencias.

Pedro Salinas “Pears”