MELIAH RAGE «Warrior» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

meliahrage_warriorDebut con nuevo vocalista para el octavo disco de estudio de los veteranos bostonianos Meliah Rage.

Marc Lopes, procedente de bandas o proyectos como Hellspeak, Metal:101, Dark Day Sunday (con el guitarrista Frank Aresti de Fates Warning, Arch / Matheos…, y el batería Jason Bittner de Shadows Fall, Hellspeak…), ex-Trigger Effect, Hammersmyth… era anunciado como nuevo cantante de Meliah Rage en marzo de 2013.

La voz de Lopes junto a Meliah Rage se pudo escuchar por primera vez en el tema «These Scars» que incluyeron como primicia en el recopilatorio «Compendium Of Metal Vol.6» (Metal On Metal Records, 2013).

Debido a tener que pasar por el quirófano para unas operaciones el guitarrista Anthony Nichols (actualmente también en el proyecto musical Mexican Ape-Lord): de hernia discal, y de una de sus muñecas; la edición de «Warrior» se fue demorando hasta que Metal On Metal Records (los mismos que publicaron su anterior, «Dead To The World» de 2011, comentado por estos lares) lo ponía en circulación a finales del pasado abril de 2014.

En el proceso de grabación de los ocho temas del álbum participaron cinco ingenieros de sonido (Dan Dykes, Ted Ostrander, Joe Moody, Joel Hopkins y Rich Spillberg; apareciendo los dos primeros en los créditos del anterior trabajo; y siendo también en este reciente disco Ted Ostrander responsable de las mezclas y masterización). Realizando el diseño de la portada Martin Bouchard Fitto, y Alec Dowie (voz / guitarra de Bad Karma, y hermano del batería Stuart Dowie, quien también toca con dicho grupo) responsable de pintarla.

El quinteto de Boston se nos muestra en las actuales composiciones del guitarrista Anthony Nichols, y con letras de Marc Lopes, más agresivos, duros, viscerales y ásperos que en el disco precedente, sin olvidarse de incluir melodías e interludios más melódicos, como vienen haciendo habitualmente en sus últimas composiciones, como muestra «Stranger To Your Sympathy»; algo que bajo mi punto de vista, y en general, hace que las canciones no lleguen a ser del todo directas y requieran de más escuchas para atraparte del todo, aunque lo realizan mucho menos que en el trabajo anterior, el cual también era más oscuro.

Canciones como la inicial «Warrior», «A Dying Day», «These Scars», o la final «In Hate» tienen la suficiente adrenalina y fuerza, de un buen y consistente Power / Thrash Metal, que hará desentumecer tus cervicales si sigues los potentes y poderosos riffs de la pareja, original y clásica, de guitarristas formada por Anthony Nichols y Jim Koury, acompañados por la consistencia y pegada de la base rítmica del bajista Darren Lourie y del veterano y clásico batería Stuart Dowie, quien destaca con su batir tras los tambores en «When We Wake» (recordándome Marc Lopes aquí, en esas segundas voces agudas que hace, a Rob Halford); o directamente puedes escuchar a los cuatro instrumentistas desplegar su poderío metalero en la instrumental «Garden Of Evil».

«I Am The Pain», la segunda pista del CD, es una composición de ritmo más lento, marcado y pesado, y que realmente es la que menos me gusta del álbum.

Dedican «Warrior» a Alexander M. Dowie (1937 – 2014), padre del batería Stuart Dowie. R.I.P.

Si ya conoces a Meliah Rage, o aún más, si eres seguidor de los de Boston, «Warrior» no creo que te decepcione, aunque si buscas el nivel de los primeros discos, pienso que no llega a ser una buena comparación. Servidor opina como en el anterior álbum, aunque éste tenga una mayor carga de agresividad, la cual me atrae más, pero, aún no siendo un mal disco, a la hora de incluir melodías vocales y partes más melodiosas pueden desconcertar y requieren de más escuchas para convencerte plenamente. Para quien no los conozca, si te gustan los primeros trabajos de Metallica, Metal Church, Testament, sus paisanos Wargasm, Reverend, Slammer, Xentrix, Mortal Sin… puede que Meliah Rage te lleguen a llamar la atención.

Imagen de previsualización de YouTube

Starbreaker