SOUL DEALER “A Price to Pay” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

souldealer_apricetopay“A Price to Pay” es el primer disco de los barceloneses Soul Dealer, formados en 2012 tras la disolución de una banda de versiones en la que tocaban algunos de sus miembros. Por estos lares siempre decimos que nunca hay prisa por sacar un primer disco, pero la verdad es que cuando la banda ya ha madurado no hace falta esperar más de lo necesario. En efecto, la experiencia de los músicos que conforman Soul Dealer salta al oído en seguida, así como la calidad de este primer álbum, un comienzo más que digno. Los barceloneses se mueven en un terreno un poco amplio, tomando influencias del thrash metal americano y también de sonidos más melódicos de forma puntual, para elaborar un muy buen disco de heavy metal.

Soul Dealer, a lo largo de los diez temas de “A Price to Pay”, actualizan a sus maestros e influencias (Pantera, Metallica) hasta conseguir un sonido moderno y más ecléctico de lo habitual en bandas de este estilo. La potencia de “Lullaby To The Gods” o la thrashera “Nuclear Attack” ceden el paso a las voces femeninas de “Streets Of Redemption”, a las guitarras entrecortadas de “Pray Before Killing”, a la melodramática “The Katy Event”, a la oscuridad de “3:33”… Y todo ello está bien ejecutado, con una producción muy correcta y un esfuerzo notable por parte de la banda de incorporar variedad a su repertorio. “A Price to Pay” apuesta por la contundencia del thrash y unas melodías bien elaboradas, y eso lo convierte en un disco sólido y variado.

Los comienzos siempre son difíciles, pero Soul Dealer tienen un buen sonido a su favor y unas ideas muy claras en el plano musical. Desde The Sentinel les animo a seguir adelante y a persistir en esta línea que siguen actualmente con tanta maestría. Un buen primer disco siempre es un buen augurio.

Imagen de previsualización de YouTube

Jaume “MrBison”