THE SONIC RACE “Return to Hell” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

thesonicrace_returntohellThe Sonic Race, banda formada en Navia en 2005, nos presenta su segunda demo tras un breve parón en su actividad. Banda compuesta por Alejandro Antúñez (voz), Jorge Torero (bajo), Rudy González (guitarra), Rafa Jardón (guitarra) y Fede Fraga (batería), su apuesta por un hard rock directo con letras en inglés resulta en una maqueta divertida, que se deja escuchar fácilmente y en la que se pueden entrever sus influencias más punkies y de rock de garaje. “Return to Hell” es una demo sin complicaciones, fresca y original, que alterna temas variados y con la que pasar un buen rato: once temas en los que la influencia del rock duro americano es patente, que incorporan puntualmente instrumentos ajenos al género (pandereta) o unos coros cuando toca. El sonido no es demasiado limpio, dando una impresión de inmediatez y potencia bastante sorprendente de buenas a primeras.

A lo largo de la maqueta, la caña y el gamberrismo punkie de “My Friend” van cediendo al paso a melodías francamente conseguidas (“Nothing To Do”) o a ritmos machacones (“You Are My Addiction”), además de jugar con algún in crescendo resultón (“Return To Hell”) o de sacar la vena de rock and roll melódico con “Magic Things” o ”Voice Of Night”. La introducción misteriosa de “Mr Hyde”, las maracas de “Snake Girl”, la caña y los parones de “Revolution Seed”… son detalles en los que la banda demuestra su eclecticismo, mucha energía e imaginación a la hora de componer. Su música suena muy directa, a veces poco pulida pero enérgica y de tú a tú.

“Return to Hell” es una muy buena maqueta pero uno se lleva la impresión de que el hábitat natural de The Sonic Race debe ser el directo. La banda desprende energía por los cuatro costados y ha conseguido elaborar un trabajo potente y con clase, unas virtudes que vale la pena conservar mientras van evolucionando. Esta segunda demo es toda una declaración de intenciones y una continuación muy digna a su trabajo. Una banda a tener en cuenta.

Jaume “MrBison”