TERMINAL 6 “Súbete!” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

terminal6_subeteTerminal 6 es un claro ejemplo de una banda joven que, poco a poco, ha ido creciendo, ganándose un público y confeccionando un sonido propio. Si hace cuatro años os hablábamos de su primer sencillo, “Comienza el viaje” (2010), en el que la banda ya apuntaba buenas maneras, actualmente asistimos a la consolidación de su estilo y a una manera propia de concebir y tocar el rock en español. Los madrileños elaboran un sonido dulce, melódico, con raíces bien reconocibles pero a la vez actualizadas, y pueden presumir de destilar mucha clase a lo largo de este “Súbete!”, un disco redondo, agradable y conseguido.

A lo largo del álbum, la banda se mueve en un terreno que oscila entre el rock and roll ochentero (“Sueños rotos”) y un pop rock un poco endurecido (“Súbete”), amén de flirtear con sonidos más pesados y duros (“Buscando otro camino”) de vez en cuando. Y es que “Súbete!” es un disco variado, que se deja escuchar del tirón y en el que hay tiempo para alguna balada (“Quiero”) o para sacar la vena más gamberra (“Puede que no sea”), o incluso política (“Crisis”). Un disco ecléctico que cuenta con un buen puñado de colaboraciones (Félix Lasa, Mariano Sánchez, Kosta Vázquez…), una buena producción y unas letras que mantienen un tono sobrio y personal.

Si te gusta el buen rock duro en castellano, “Súbete!” es un disco que deberías tener en cuenta. El proyecto de Rafa Gas (voz), Álvaro del Prado (guitarra), David Martín (guitarra), Pablo Castellanotti (bajo) y Ernest de Prado (batería) puede presumir de un buen sonido, buenas ideas y mucha clase. Esencialmente, “Súbete!” es rock and roll sin complicaciones innecesarias, un disco que engancha desde la primera canción, que transmite buen rollo y mucha energía. Un buen compañero de viaje.

Jaume “MrBison”