IRON MAIDEN «Flight 666” (2009)

¡ Comparte esta noticia !

ironmaiden_flight666_dvd“Somewhere Back In The World Tour” fue una preciosa locura de 23 conciertos en 45 días repartidos entre febrero y marzo de 2008 y cinco continentes, que llevó a Iron Maiden a recorrer India, Australia, Japón, USA, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico y Canadá y grabar las actuaciones para escoger 16 fragmentos de ellas, uno de cada ciudad y publicarlas en forma de doble DVD y doble CD.

Pillaron un Boeing 757, el “Ed Force One” al que sometieron a distintas vejaciones, como rotular el logo del grupo, las ciudades por las que pasarían y al mismo Eddie, y ficharon de piloto a Bruce Dickinson (¿para qué van a buscar más lejos?) y a un personaje con una handycam que se pasaría todo el tour cámara en mano tomando imágenes alejadas del escenario para un documental que acompañaría al DVD de las actuaciones del grupo.

El resultado es un pack bien presentado, con tapas de cartón, la historia de la “locura” contada con bastantes fotos (muy buenas, por cierto) en forma de libro, con todo tipo de detalles técnicos y anecdóticos, y dos DVDs conteniendo lo que he comentado antes.

El documental es muy interesante, y muestra al grupo por dentro, qué es lo que hay detrás de los telones y del escenario, en los ensayos o en diferentes situaciones de la vida normal, mostrando qué ocurre en una gira como esta o como cualquier otra. 113 minutos de interioridades de la parte más humana de un grupo que siempre lo fue.

El disco correspondiente a las actuaciones está formado por 16 tomas, en ciudades como Los Ángeles, Sydney, Mumbai, Santiago de Chile o Sao Paulo por poner algunos ejemplos, de temas clásicos de la banda, en los que demuestran por qué están donde están y “ahí queda eso”. Iron Maiden son música y espectáculo, y queda patente tras los más de 100 minutos que dura este segundo DVD, y que te puedes tragar de una sentada sin pestañear, viendo como lo dan todo en escena.

16 temas: “Aces High”, “2 Minutes To Midnight”, “Revelations”, “The Trooper”, “Wasted Years”, “The Number Of The Beast”, “Can I Play With Madness”, “Rime Of The Ancient Mariner”, “Powerslave”, “Heaven Can Wait”, “Run To The Hills”, “Fear Of The Dark”, “Iron Maiden”, “Moonchild”, “The Clairvoyant” y “Hallowed By Thy Name”. Un buen repaso a su discografía, aunque es difícil acertar con tanto buen tema donde escoger.

Si eres fan del grupo, es de compra obligada. Si eres de nuevo cuño, también. Si eres un curioso, esto te va a poner las pilas. Si no tienes nada del grupo, es una buena forma de ponerte al día. Y si eres, como yo, de los que lo tienen todo y te siguen gustando, se trata de una buena compra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2AmrIydnXIs[/youtube]

Alvar de Flack