SAXON «To Hell And Back Again” (2007)

¡ Comparte esta noticia !

saxon_tohellandbackagain“To Hell And Back Again” es el título del segundo corte del “Strong Arm Of The Law” (1980), y ahora también el de su último doble DVD, en el que ofrecen una amplia visión de los Saxon del S.XXI y en el que se centran, fundamentalmente, en la grabación del LP “Lionheart” (2004) y la gira 2004-2005 que dio lugar al siguiente disco en directo, “The Eagle Has Landed III” (2006).

La presentación es muy atractiva, con un estuche triple sobre el fondo de una fotografía del grupo en directo, dos carcasas para los discos y una para un libreto de 52 páginas lleno de fotografías de la gira 2004-2005, de gran calidad y muy buenas desde el punto de vista artístico, incluso algunas de ellas muy interesantes por los primeros planos de la ecualización de los amplis de guitarra y otras cosillas que casi nunca se suelen mostrar. También viene algo de información de la gira, créditos y agradecimientos del grupo.

El primer DVD tiene dos partes: “To Hell And Back Again (The Movie)” y “To Hell And Back Again (The Soundtrack)” que, como sus nombres indican, son el documental y la banda sonora del mismo, respectivamente.

El documental arranca desde la grabación de “Lionheart”, con escenas y entrevistas en el estudio, otras sobre el diseño de la portada y sobre la grabación y realización de los vídeos promocionales. Sigue con escenas de la gira, tomas en directo de conciertos en Wacken, Rusia, Cardiff, Wolverhampton, Glasgow y el sur de Europa, así como imágenes del autobús de ruta, del montaje de los escenarios, del personal de apoyo, pruebas de sonido y otras curiosidades que lo hacen muy interesante y entretenido, todo sobre un fondo musical de temas en directo extraídos de actuaciones de la gira. Lástima que solamente esté subtitulado en alemán.

La banda sonora son 14 clips muy bien montados sobre imágenes del grupo en directo con los temas completos que aparecen en el documental. Visualmente impecables, y que dan una idea muy aproximada de lo que es el grupo en directo.

El segundo DVD tiene otras dos partes y una especie de bonus. La primera son los últimos video-clips del grupo, pertenecientes a sus dos últimos discos en estudio, el citado “Lionheart” y el último “The Inner Sanctum”, por lo tanto nunca antes publicados en DVD. A destacar el de “I’ve Got To Rock (To Stay Alive)”, uno de los mejores temas del último LP, que cuenta con la participación de Lemmy, Angry Anderson de Rose Tattoo, y Andi Deris de Helloween.

La segunda parte es la compuesta por 12 temas en directo grabados en el Rocksound Festival de 2006, y los bonus son, por un lado una versión un poco atropellada de “You’ve Got Another Thing Coming” de Judas Priest, en una actuación de Doro Pesch en la que su grupo desaparece y entran en escena Saxon al completo, y por otro un par de temas grabados en el festival “Rock For Asia” de 2006.

Hay que destacar los buenos planos que se han elegido para montar las imágenes y, como consecuencia, la calidad final del producto. De entre todo el material visual de Saxon, es el más logrado en este aspecto. Además, es un doble DVD muy completo en cuanto a contenido, en el que se muestra al grupo de la forma más natural posible, tanto en el escenario como fuera de él y que te hará pasar 5 horas de lo más entretenidas, aún a pesar de estar todo en guiri.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kOj05-MK6_E[/youtube]

Alvar de Flack