RUSH «Snakes & Arrows Live” (2008)

¡ Comparte esta noticia !

A mí me parece una buena costumbre la de dejar plasmado en imágenes un resumen de la gira de cada disco en estudio en forma de actuación en directo y detalles de la misma. Es algo a lo que, en los últimos años, se están apuntando grupos como Dream Theater o Rush. En el caso de éstos, la publicación casi seguida de “Rush in Rio”, “R30” y “Snakes & Arrows Live” nos sirve a quienes todavía no los hemos visto en directo para hacernos una idea, supongo que bastante acertada, de lo que nos perdemos.

Este último lanzamiento es un pack de 3 DVDs, bastante austero en cuanto a la presentación (la caja y un folleto con los datos técnicos de la grabación y algunas fotos), cuyos dos primeros corresponden a los conciertos que ofrecieron en Rotterdam (Holanda) en 2007 y el tercero es un DVD al que han titulado “Oh, Atlanta! The authorized bootlegs” con cuatro temas grabados en Atlanta: “Ghost Of A Chance”, “Red Barchetta”, “The Trees” Y “2112/The Temples Of Syrinx”. Además, en el primer DVD se incluyen algunos bonus como “What’s What Smell”, una especie de parodia en la que, sobre todo Alex, demuestran sus dotes como actores, así como tomas falsas de esa grabación y tomas alternativas (con efectos) de los temas “Far Cry” y “The Way The Wind Blows”. También se incluye “Red Sector A”, rescatado de la gira de R30.

En el núcleo central del DVD se insertan clásicos como “Limelight”, “Distant Early Warning” o “Subdivisions” entre temas de su último disco, del que tocan tres cuartas partes, además del espectacular solo de batería de Neil Peart, esta vez titulado “De Slagwelker”.

Ni que decir tiene que las imágenes y el sonido son, como siempre, muy cuidados. En este caso hay que destacar la realización mucho más centrada en la banda como músicos que en los efectos globales del concierto. Se aprecian mucho mejor los detalles porque hay más cantidad de planos cortos y más centrados en los músicos como tal. Si a esto le unes un gran set-list y un sonido perfecto, tenemos como resultado otro gran producto por el que pagar a gusto lo que cuesta.

Alvar de Flack