OVERKILL «Wrecking Everything – An Evening In Asbury Park” (2002)

¡ Comparte esta noticia !

overkill_dvdOverkill, o lo que es lo mismo, la banda de los irreductibles Bobby “Blitz” Ellsworth y D.D. Verni, es de esas escasas formaciones que a día de hoy pueden presumir de integridad y fe en sí mismos a partes iguales. Puede que su época dorada pasara hace ya tiempo (aunque, ¿alguna vez tuvieron de eso?), pero no cabe duda que lo que hacen lo siguien haciendo con convicción, como siempre, sin concesiones de ningún tipo y desde luego con la única ayuda de lo que les cuelga entre las piernas, hablando en plata, tal y como lo demuestran en este “Wrecking Everything – An Evening In Asbury Park”.

La edición que nos ocupa no es otra cosa que el paralelo en formato DVD de “Wrecking Everything – Live”, el directo registrado en el Paramount Theater de New Jersey que se editara hace algún tiempo en formato CD, este último considerablemente recortado con respecto al DVD en cuanto a repertorio (10 temas menos, exactamente), amén de la inclusión en formato vídeo de un segundo DVD con entrevistas, tomas de backstage y galería de fotos que enriquecen más si cabe el conjunto y hacen más grata y amena su adquisición.

El primer DVD se basa entera y exclusivamente en el concierto íntegro al que hacíamos referencia, y con lo de íntegro me refiero a un par de horas sentado en el sofá, si es que puedes reprimir esas irresistibles ganas de levantarte y colgarte de la lámpara. El recinto bien, yo diría que demasiado (esas butacas de sala v.i.p. sobran), y el público yankee pues como siempre, nada que ver con el de aquí (aunque algún que otro colgao sí hay). La banda, compuesta por los citados Bobby Ellsworth (voz) y D.D. Verni (bajo), además de los guitarras Dave Linsk y Derek Tailer y del mastodóntico Tim Mallare a las baquetas (desde “I Hear Black”, si mal no recuerdo), como siempre, una ametralladora disparando temas-bala a cual más sanguinario.

Desde el comienzo con su nuevo himno “Necroshine” hasta la despedida con la fusión del clásico de los Germs “Fuck You” con el mítico “War Pigs” de Black Sabbath, todos y cada uno de los cortes suenan especialmente compactos y brutalmente dañinos, tales como “Evil Never Dies”, “Deny The Cross”, “Wrecking Crew”, “Coma” (bestial) o “Shred”, con una precisión fuera de lo normal y una descarga de adrenalina que asusta (sobre todo por parte de mr. Ellsworth, pura dinamita en escena). El repertorio está bastante bien escogido, y entre temas de nueva hornada como “Thunderhead”, “Bleed Me”, “Long Time Dyin’” o “Battle” nos obsequian con sorpresas como “Hello From The Gutter”, “The Years Of Decay”, “Overkill” o “Horrorscope”, no tan habituales en los set-lists (sobre todo si vienen en festivales). Completan el repertorio los inevitables “I Hate”, “In Union We Stand”, “Rotten To The Core” y otros cuantos más, pero mejor que lo descubráis vosotros mismos. Al loro con el nuevo look a lo Jerry Only (Misfits) de D.D. Verni, todo encaja.

El segundo DVD como ya digo contiene entrevistas, tomas de backstage y material fotográfico, y aunque el resultado es algo deslavazado al menos se le saca su jugo, sobre todo al primer apartado. En él podemos escuchar (en inglés, claro) básicamente a Bobby “Blitz” y a D.D. Verni ofrecer sus impresiones tras todos estos años de carrera tanto de la música en general como de su trayectoria en particular, todo ello amenizado con vídeos e imágenes de fondo, que a fin de cuentas es lo que más se agradece en estos casos. En cuanto a las otras dos secciones nada reseñable especialmente, ya os las podéis imaginar. Bueno sí, ese Piorno Rock granadino (¡culebras, te he visto!).

La presentación correcta (doble DVD en caja de plástico, con mini libreto interior), y el precio, teniendo en cuenta la duración (unas 4 horas aproximadamente), también. Los fans que no lo tengan aún ya están corriendo a por el DVD, y los que sigan sin reproductor que aprovechen y se lo lleven también. Consejo de murciélago.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aUKPe_Zm7uU[/youtube]

Bubba