NIGHTWISH “End of Innocence” ( 2003)

¡ Comparte esta noticia !

nightwish_endofinnocenceLa historia comienza en una isla. No, esto no es un relato a lo Robinson Crusoe o un cuento de piratas, es “End of innocence”, el segundo DVD que han sacado al mercado los fineses Nightwish.

El plato fuerte del DVD es un reportaje de título “End of innocence”, de 2 horas y 10 minutos de duración, que cuenta la vida y milagros de los Nightwish. Desde como comenzó a gestarse el percal, que fue en una isla, pasando por todas las etapas del grupo hasta lo más reciente, que ha sido la gira del “Century child”, su último disco.

Las riendas del documento visual las llevan Tuomas Holopainen (teclista, líder y padre de la criatura) y Jukka Nevalainen (batería) que van contando las historias. El audio es suomi, idioma de los fineses, ¡que nombre más feo!. Pero oírlos hablar es aún peor y solamente está subtitulado en inglés.

Podría seguir hablando del producto, pero se me han quitado las ganas, sinceramente. Mucha gente habla de la piratería que hace estragos a las Compañías, Distribuidoras musicales, a los pobres grupos y artistas, que no ganan al final ni para pipas. Pero si las compañías no cuidan bien el género que venden, la gente no compra. Poner unos tristes subtítulos en castellano no les hubiera costado mucho y el DVD hubiera mejorado mucho, que los DVD no son baratos y la gente no tira un dinero que cuesta mucho trabajo ganar.

Siguiendo por el tema principal, el reportaje aunque es largo esta muy desaprovechado, muchas escenas del grupo haciendo el imbécil, llegándome a cansar más de una vez, podían haber metido otras cosas en vez de tanta tontería…

De extras, dos videos clips: “Over the hills and far away” y “End of all hope”, que a mí me han gustado mucho, sobretodo el de la versión del “cara cortada” que esta muy currado y se nota que ha habido medios. Una entrevista a la MTV de Brasil, en inglés y subtitulado en portugués; en fin, sin comentarios. Para finalizar hay dos mini conciertos de 30 minutos cada uno, celebrados en el festival Summer Breeze de 2002 y en Noruega el 4 de julio del 2003.

Podría haber sido un DVD fantástico, te puedes tirar tranquilamente 4 horas viendo el DVD, eso en contenido está muy bien. Pero señores de las distribuidoras discográficas: estamos en España y todo el mundo no entiende el inglés, después que no se echen las manos a la cabeza diciendo que la piratería está destrozando el panorama musical.

O cambia la cosa o en vez de comprarme DVDs me compraré un parche para el ojo izquierdo, una botella, o tres de ron y un buen barco… digo, grabadora, y me preparo para el abordaje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GmOpcy1Olv0[/youtube]

José Vicente Santos “Santaje”