MOTORHEAD “Stage fright” (2005)

¡ Comparte esta noticia !

motorhead_stagefrightLo bueno (o malo, según se mire) que tiene cualquier nuevo trabajo de Motorhead es que ya sabes lo que te vas a encontrar y, sinceramente, no me esperaba ninguna novedad cuando me senté a ver este nuevo doble DVD de la banda de Lemmy.

El primer disco es un concierto de la gira de su último disco en estudio, “Inferno”, con un gran despliegue de medios audiovisuales que dan un resultado realmente brillante. Muy buen sonido, imagen impecable y un set-list que abre Lemmy con un “We’re Motorhead, we play rock’n’roll” y que mezcla temas del citado “Inferno” con clásicos como “Stay clean”, “Metrópolis”, “No class” o “Killed by death” y el tremendo solo de batería de Mikkey Dee en medio de “Sacrifice”. A destacar también los dos temas del “Another perfect day”, aquél disco ‘maldito’ para algunos pero de tan grato recuerdo para otros entre los que me encuentro, “I got mine” y “Dancing on your grave”.

Sobre la actuación en sí, si fuisteis a alguno de los conciertos que ofrecieron en su gira por España podéis haceros una idea. Mikkey Dee mandando en el escenario (¿cómo puede dar esos golpes con la caja tan alta???), Phil Campbell con su gorro y su Lag explorer en la parte izquierda, y Lemmy con su Rickenbaker y el cuello estirado a la derecha, posición que abandonan para sentarse en medio del escenario con sus acústicas (excepto Lemmy) y echarse el “Whorehouse blues” antes de terminar con “Ace of spades” y “Overkill”.

El segundo DVD son, básicamente, entrevistas curiosas a los miembros del grupo y al personal que les acompaña, dividido en secciones: “The crew” acabo de describirlo, “The sound” se centra en los técnicos de sonido y las características técnicas del equipo y demás, “Showtime” es el apartado referente al montaje global, a la fabricación de lo que se ve, “The cook” trata sobre el cocinero de la gira y “On the road” es un documental sobre los avatares del tour, perfecto para enterarse de los entresijos del grupo, aquellas cosas que no se ven y anécdotas curiosas.

En resumen, se trata de un DVD entretenido con un concierto brutal y un documental para los ávidos de información extra. Muy recomendable si te gusta el grupo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qYO4zLY-Nag[/youtube]

Alvar de Flack