THE MICHAEL SCHENKER GROUP “World Wide Live 2004” (2004)

¡ Comparte esta noticia !

msg_wwlTras la magnífica actuación de MSG en la sala Aqualung de Madrid en febrero pasado (reseñado en esta web), ya tenía ganas de tener un recuerdo en imágenes de esta gira, y con este DVD cubro la demanda, aunque con matices.

Las imágenes pertenecen a la actuación en el “Metalmania Festival 2004” celebrado en Katowice (Polonia) solo unos días después de tocar en Madrid. No entiendo el motivo de irse a un lugar tan tremendamente frío y soso en lo que a público se refiere, porque el resultado estaba claro que iba a ser el que al final ha sido: respuesta prácticamente nula por parte del respetable, con lo que ello supone de pérdida de motivación para el grupo y la falta de calor de directo necesario para ambientar la grabación. Por ejemplo, en la intro de “Aracnophobiac” Chris Logan intenta hacer participar al público haciendo que el público le siga, pero nada, no hay manera. La elección del lugar ha sido clave para que el resultado final no haya sido perfecto.

El show es prácticamente idéntico al que pudimos ver por aquí, en el escenario un telón con el logo del grupo, la batería de Pete Holmes sobre un pedestal en la parte posterior, a la izquierda Michael Schenker con gorra al revés y look a lo ‘sin techo’, mitad newmetalero mitad hippy, muy lejos de la imagen de los 80s con el pelo largo y tal. Gafas de sol calzadas a presión y pantalones cortados por la rodilla. A la derecha los teclados de Wayne Findlay con la guitarra siempre a punto. Chris Logan en el sitio principal, el bajista James Jones pululando por la tarima y sobre los amplificadores de guitarra un cartel con la dirección de la web oficial: www.MichaelSchenkerHimself.com.

“Are you ready to rock” empalmando con “Mother Mary” dan comienzo a una actuación en la que van intercalando temas clásicos de MSG con otros del último disco en estudio, “Aracnophobiac”, y temas de la etapa Schenker de UFO. “Assault attack”, “Let it roll”, “Lights out”, un impresionante “Into the arena” con solos de batería y bajo intercalados, la tremenda “On and on”, “Rock’n’roll believer”… y un final apoteósico con “Doctor doctor” y “Rock bottom”. En total 14 temas.

Aparte del concierto, el DVD contiene también una entrevista con Michael Schenker en la que repasa muy por encima sus etapas en Scorpions, UFO y MSG, incluida la época con Robin McAuley, de quien hacía muchos años que no soltaba palabra. Lo malo es que no está subtitulada, pero afortunadamente el inglés de Schenker es más británico que yanki y se le entiende bastante bien.

Más contenido extra: Biografía escueta, discografía, salvapantallas bastante malos, enlaces a webs y una galería de fotos que no sirve más que para rellenar, porque son fotogramas (bueno, en la era digital creo que ya no cabe hablar de esto) de la actuación, y no fotografías de otros momentos de la historia de MSG, con lo cual carece absolutamente de valor. Absurdo. Sobre todos los contenidos extra, el mejor es, sin duda, el CD con el audio del concierto. Los DVD+CD (o CD+DVD, tanto monta…) me parecen una idea brillante, porque dan la posibilidad de disfrutar de dos formas distintas con la música en la que te gastas la pasta.

Resumiendo, el concierto no fue el adecuado para enlatarlo para la posteridad, el contenido extra es más bien normalito tirando a tacaño, y lo mejor es el añadido del CD en el pack.

Vale como recuerdo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N-Uh07-cOwI[/youtube]

Alvar de Flack