ANTHRAX “Music Of Mass Destruction – Live From Chicago” (2004)

¡ Comparte esta noticia !

anthrax_musicofmassdestructionPor fin tenemos en nuestras manos una edición en DVD de los revolucionarios Anthrax, y qué edición, señoras y señores.

Lo primero que salta a la vista es la presentación, obviamente, de nuevo ilustrada por el dibujante de Marvel Alex Ross (“We’ve Come For You All”), que en esta ocasión nos presenta, o mejor dicho, representa a una especie de Capitán América rebautizado como “Captain ‘Thrax” para la ocasión. Que se note la afición por los comics, sí señor.

Una vez abres la carpeta de cartón no puedes evitar un ‘madre mía!’, con diversas ilustraciones (ese “Cómo ser Metal” se sale!) y un prólogo por parte de Scott Ian, que vuelve a demostrar que esta gente ama lo que hace (y que dure).

Y si la presentación exterior es exquisita la interior no es para menos, sólo tienes que pulsar play para darte cuenta de ello. La distribución en pantalla es en plan Windows, es decir, en ventanas (con su barra de progreso de lectura y todo), así que si estáis familiarizados con el entorno mejor que mejor (si estáis leyendo esto seguro que sí). Sin hacer absolutamente nada, puedes ver en el [índice] cómo se preparan tanto la banda como los fans para el evento en un clip de fondo (cada página tiene el suyo), todo un acierto. Éste (el índice), a su vez, contiene las opciones [set list] (también con su clip de fondo, en este caso del dibujante Alex Ross), [set up] (stereo 2.0/dolby digital 5.1) y unos suculentos [extras]:

– Una extensa entrevista a Alex Ross,

– diversos episodios en los que cada miembro de la banda es protagonista y

– tomas en hiperángulo de los temas “Fueled” y “Metal Thrashing Mad”.

Por si fuera poco, con sólo pulsar una tecla puedes visualizar en pantalla las cuatro páginas a la vez (índice, set-list, set-up y extras) reducidas, como si de un mapa o croquis se tratase, totalmente interactivo y desde luego muy curioso y efectivo.

El concierto, como su nombre indica, está registrado el 5 de diciembre del pasado año en Chicago (Illinois), y como podéis imaginar el resultado es brutal, como de costumbre. El repertorio:

1. What Doesn’t Die

2. Got The Time

3. Caught In A Mosh

4. Safe Home

5. Room For One More

6. Antisocial

7. Nobody Knows Anything

8. Belly Of The Beast

9. Inside Out

10. Refuse To Be Denied

11. 604

12. I Am The Law

13. Only

14. Be All End All

15. Indians

16. Bring The Noise (con sorpresa)

17. Fueled (hiperángulo)

18. Metal Thrashing Mad (hiperángulo)

Frank Bello (bajo), como solía ser habitual, lleva la parte activa del grupo (una gran pérdida su salida), Scott Ian (guitarra rítmica) y John Bush (voz) son la energía –este último lleva a su terreno los temas de la era Belladonna de forma tan idónea que ni lo echamos en falta-, y Charlie Benante (batería) y el recientemente incorporado Rob Caggiano (guitarra solista) asumen la labor más estática y profesional de forma efectiva. El público, lógicamente, se hace eco ante tal derroche de adrenalina (sólo hay que ver a Ian en “I Am The Law”, simplemente bestial), y desde luego esa energía se transmite a través del televisor, doy fe de ello.

¿Los pros? Pues muchos, entre ellos y para empezar el conciertazo de un auténtico grupazo (con todas las letras), la gran cantidad de material y el arte con que se pone a disposición del espectador (al principio no puedes evitar perderte entre tanto menú), etc. Contras no tantos, aunque cabe destacar una ligera saturación en el sonido (¿habrá influido tanta cantidad de información en un CD?) y que se hayan olvidado por completo del indispensable “Spreading The Disease” (qué menos que un “Madhouse”!).

Ah, que no se me olvide: como bonus viene una versión recortada del concierto en CD, para que cuando no dispongas de tiempo para sentarte frente a la caja tonta puedas seguir disfrutando de él.

Y digo yo, ¿qué más tengo que decir para convenceros?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9CyXUkfiwrw[/youtube]

Bubba