AC/DC “Plug Me In” (2007) (3 DVD box)

¡ Comparte esta noticia !

acdc_plugmeinAntes de nada decir que esto es más para fans acérrimos del grupo, curiosos y completistas, que para alguien que se acerque por primera vez a las imágenes que AC/DC han ido dejando durante estos treintaytantos años de vida del grupo, quienes tendrían mejores opciones en cualquiera de los directos publicados anteriormente o, sobre todo, en el anterior DVD recopilatorio “Family Jewels”.

Ahora bien, si eres de esos que he dicho antes, fans (no hace falta que seas acérrimo), completista, curioso o, simplemente, degustador de la música del grupo cruda, cocida o a la brasa, entonces vas a gozarlo como un cochino en un patatal, porque aquí se recoge la parte más cercana del grupo, lo más parecido a un grupo normal y corriente de gente que se cuelga una guitarra, la enchufa a su ampli y descarga adrenalina como un poseso.

Existen dos versiones del box-set, una con dos DVDs, uno dedicado a cada cantante, y otra a la que han añadido un tercero al que llaman “Between The Cracks”. Ésta última es la que tengo yo y la que os comento.

El primer DVD contiene imágenes que van de 1975 a 1979, lógicamente con Bon Scott como cantante, y son rarezas, tomas extrañas y, en general, imágenes cedidas por particulares a las que se le ha dado el tratamiento adecuado para que sean visibles (en muchos casos se trataba de imágenes de baja calidad) y que tienen el valor de ser inéditas y exclusivas para esta colección.

Son 23 temas entre los que destacan algunas en blanco y negro de 1976, la primera aparición del grupo en la televisión británica también en 1976 o la primera interpretación en público del tema “Highway To Hell” en 1979. Además se incluyen entrevistas de 1976 y 1977 y algunos temas de uno de los últimos conciertos de Bon Scott fechado en diciembre de 1979.

El segundo DVD se centra en la etapa con Brian Johnson desde 1980 hasta 2003. 31 temas ordenados cronológicamente, como el anterior DVD, entre los que se incluyen algunas rarezas como una actuación para la TV japonesa de 1981, además de retales de grabaciones hechas por todo el mundo durante las giras que se sucedieron durante esos 23 años. Como curiosidad también hay algunas imágenes tomadas de algún ensayo con cámaras, el tema que tocaron junto a los Rolling Stones (“Rock Me Baby”) y algunas entrevistas hechas en 1981 y 1984.

El tercer DVD incluye actuaciones con ambos cantantes y un concierto más que interesante grabado en el Houston Summit en octubre de 1983.

Además de las imágenes, en el pack se incluyen algunas otras cosillas que no valen para mucho, pero quedan monas dentro de la caja, a saber: Un libro con un montón de fotos curiosas del grupo, la explicación del contenido de los DVDs y una historia en inglés que todavía tengo que leer. Aparte de esto, también viene un bonito póster que reproduce el cartel anunciador de un concierto de la gira del “Highway To Hell” por Alemania en la que llevaban como teloneros a Judas Priest, y un sobre que contiene reproducciones fac-símil de entradas, pases de backstage, flyers y otras cosas, también interesantes, pero que seguirán pasando el resto de sus días en el interior de la caja. A mí todo esto me sobra, la verdad.

No me he parado a contar el tiempo, pero según la caja (negra, muy bonita, pero que ya tengo llena de dedazos…) son más de 7 horas. Te van a salir Gibson SG y trajes de colegial hasta por las orejas, pero si te gusta AC/DC es una inversión segura. Eso sí, prepara 36 aurelios. Muy bueno.

Alvar de Flack