WILD “La noche del pecado” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

Antes de la edición del segundo larga duración de Wild, que se espera para julio del presente 2013, lanzan este EP como adelanto, conteniendo dos nuevos temas, una canción rescatada de la etapa maquetera, y la versión, con invitado, a todo un clásico himno internacional del Heavy Metal. Realizando la portada el búlgaro Dimitar Nikolov (Altar Of Oblivion, Crosswind, Fallen Angels, Katana, Metal Inquisitor, Ross The Boss, Sentinel Beast, Voltax, Wishdoom, etc.).

Repiten en los madrileños estudios Traste Cero, los mismos donde grabaron su primer disco, “La nueva orden” (2011), también bajo los controles de Ángel Muñoz, quien en esta ocasión grabó, mezcló y masterizó entre noviembre y diciembre de 2012. Volviendo a ser la producción conjunta entre Ángel y el propio grupo.

La banda se estrena en estudio con el batería Javier Gordillo (ex-Horror Vacuii, Strokadellic…), quien entrara en Wild en diciembre de 2011. Participando el batería junto a Javier Endara (voz), Javier Pastor (guitarra), Sergio González (bajo) y Jaime Núñez (guitarra), en la composición musical del tema que da título a esta grabación, “La noche del pecado”. Una canción de las que ya nos tienen acostumbrados Wild, del tipo de “Heavy Metal (es mi religión)”, “Arde en la hoguera”, o “Hijos del Rock”. Heavy Metal de raíces ochenteras con estribillo coreado para acompañarlo al escucharlo, y más en directo. Resaltando las guitarras y sus dobles melodías, de la misma manera que destacan en “Furia en el Cielo”, siendo este un tema donde le imprimen más velocidad a su base de Heavy Metal clásico. Y aunque Javier mejora poco a poco su voz en cada grabación, sigue sin gustarme cuando suelta altas notas.

Desde que empezaran con su EP “Calles de fuego” (2009), tienen la costumbre de rescatar algunas antiguas composiciones aparecidas en sus maquetas. Primero fue “Heavy Metal (es mi religión)”, que la volvieron a grabar para la edición en vinilo de “Calles de fuego” y también para el álbum “La nueva orden”, incluyendo en éste además otra como “Juicio final”. Ahora nos presentan “Al final del camino”, una nueva versión del tema que formó parte de la maqueta “Juicio final” (2005), donde aún el guitarrista Javier Pastor se hacía cargo de la voz. Una composición a medio-tiempo, melodiosa y a la vez de marcado y potente ritmo, donde Javier Endara se atreve con diferentes y diversos registros y matices en su voz, convenciéndome unas veces y otras no.

Dejan para acabar el gran clásico “See You In Hell”, y no les queda nada mal la versión al tema de Grim Reaper, dándole incluso un punto a lo Maiden hacia el final. Teniendo el atractivo de ser cantada por Javier y el vocalista canadiense Dan Cleary (Striker). Pero como me suele pasar con la mayoría de versiones que se realizan (y más si la original se ha escuchado durante muchísimos años), prefiero la genuina compuesta por el guitarrista Nick Bowcott y el cantante Steve Grimmett.

“La noche del pecado” fue editado y presentando oficialmente en una fiesta el pasado jueves 7 de febrero en el vallecano pub “La Urbe del Kas”, teniendo su puesta de largo en directo el día después, viernes 8, en la sala Ritmo y Compás, junto al grupo femenino Lizzies y a los holandeses Gloria Victis, devolviéndoles los madrileños el favor de la pequeña gira por Holanda en abril de 2012, donde también compartieron escenario con Avenger, Vortex, Jaguar, Martyr y Transmission. Además del concierto de Madrid, el sábado 9 de febrero la mini-gira bajo el título de “Dutch Attack 2nd Strike” llegó a tierras murcianas, tocando Wild y Gloria Victis junto a los murcianos Presence y los cartageneros Rotten Hearts, en la sala Nueva Old School.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cRTXMAB6Irg[/youtube]

Starbreaker