METASTASIS «The Blackened Essence – promo 2013” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

metastasis_theblackenedessenceDesde las tierras chilenas de Quilpué, o Killpue tal y como ellos lo escriben, esta formación nos descerrajan directamente y sin florituras un, según sus palabras, violento, tritura-cráneos, y rápido Death / Thrash Metal.

Los orígenes de la banda se remontan a los comienzos de 2006, cuando la formación de Thrash Metal VII Plagues toma la decisión de dejarlo. En febrero de ese año los guitarristas Eduardo Madariaga (ex-Integrante) y Gabriel Quinteros le proponen al batería Nelson Navarrete (ex-VII Plagues, y ex vocalista de Corpse Grinder) formar un nuevo grupo. De esa manera en marzo comienzan a ensayar, primero tocando versiones, y decidiendo el nombre de Metastasis (tras barajar otros y elegir primero el de Skullcrusher). Ya en el tercer ensayo surge el primer tema propio “Deep Into My Mind” (pasando luego a titularse “Deep´s Of Mind”)… componiendo después el segundo, “Neuronal Killing Progress” (llegándolo después a grabar en el estudio de la Universidad Santo Tomás)… pero faltaba por dar con un vocalista y bajista para completar la formación. Al no encontrar cantante, fue el guitarra Gabriel quien pasó a desempeñar también la labor de vocalista; y al bajo entró Octavio Zúñiga (antiguo compañero de Nelson en VII Plagues), quedando así la primera formación completa de Metastasis en junio de 2006. Debutando en directo el 30 de junio de 2006 en el Teatro Velarde de Quilpué, junto a otras formaciones de la región como Betrayed (de Valparaíso), Thrash Attack (de Limache), Bunker y Vardager (de Quilpué).

En septiembre de 2006 el bajista Octavio dejaba las filas de Metastasis, siendo sustituido por Aldo Férbol (bajo). Con quien tras grabar unos cuantos ensayos a finales de 2007, autoprodujeron su primera maqueta con cinco canciones de Thrash Metal: “Under The Snow” (2007). De la cual más adelante tomaron el tema-título, y junto a dos canciones de su siguiente grabación, y seis canciones registradas en directo, dieron forma a “Promo 2010 – Avance EP «Executioner´s Rise” (2010).

Así su segunda grabación fue “Executioner´s Rise” (2010), conteniendo cinco temas propios en una línea más Death / Thrash Metal influenciados por bandas como Bloodfeast, Pentagram, Sodom… incluyendo una versión de los germanos, “Nuclear Winter”. De esa grabación realizaron una edición de tan sólo cien unidades. Llegando a conseguir abrir para Death Angel el 20 de octubre de 2010 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Además de los norteamericanos, el cuarteto chileno ha compartido escenario con Violator, Joey Belladonna y su banda, y compatriotas como Atomic Aggressor, Necrosis, Massakre…

El EP “Executioner´s Rise” llegó hasta el Sello canadiense Suffering Jesus Production, quienes editan en 2011 el CD “From The Snow The Executioner Rises Again”, conteniendo el EP de 2010 y la demo de 2007. Pero tras la edición del CD, el guitarrista Eduardo deja la banda, y entra en su puesto Nicolás Palacios.

Había planes junto a la Discográfica canadiense de editar a mediados / finales de 2013 el primer larga duración de Metastasis, pero problemas económicos hacen que el Sello cierre como tal (continuando sólo como distribuidora).

Con el título de “Thrash Metal Never Die” (Oraculum Prods., 2013) fue editado en CD-R un compartido junto a los también chilenos Hateclash.

El par de canciones que comprende esta promo titulada “The Blackened Essence” fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en AcidFog Studios entre enero y febrero de 2013 por D. Javier Ramírez, Belloto, Quilpué. Realizando el nuevo logo de la banda Elías “Tormentor”; y la portada y el diseño gráfico el bajista / coros Aldo Férbol.

“The Essence That Precedes Death” y “Blackened Omen” son dos furibundas y devastadoras composiciones, registradas con muy buen sonido, cargadas y plenas de rabia, ira, desgarradora voz, y velocidad de un intenso Death / Thrash Metal que puede recordarnos los primeros discos de Death, Massacre, Dark Angel, Sepultura… o bandas europeas como Pestilence, Sodom o Destruction.

El propio Gabriel Quinteros nos informaba que para este mes de febrero de 2014 los zaragozanos de Equinox Discos tenían previsto editar en formato cassette esta promo junto a material extra de Metastasis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TG9yMdpjI2Y[/youtube]

Starbreaker