BLACK BABYLON «Double Single” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

blackbabylon_doublesingleAcabando la actividad de la banda thrasher asturiana Toxik Society -de la cual por estos lares comentamos su maqueta “Toxik Society” (2008), su disco “Living Thrashers” (2009), y reseñamos su actuación dentro del “IV Pounding Metal Fest.” celebrado en mayo de 2010- su alma máter, el guitarrista (y voz) Marcos Rodríguez, además de su proyecto instrumental en solitario, comenzaba a centrarse en una nueva andadura musical en La Coruña junto al bajista Alberto Kissly. Con la entrada del batería Adrián López los ensayos comenzaron a sucederse con más regularidad…

…hasta que en la primavera de 2013 Alberto “Agudo Destructor” se hace con el puesto de vocalista, pudiendo decirse que a partir de ese momento Black Babylon se lo toman más en serio. Realizando su primera puesta de largo en directo el viernes 16 de agosto en el local coruñés El Pato Negro. Siguiéndole otros conciertos en la geografía gallega en la segunda mitad del 2013: sábado 31 de agosto en Café Tío Ovidio (La Coruña); el sábado 21 de septiembre, junto a Woden, en el pub Beer and Bones (Vigo); sábado 28 de septiembre en café Bohemio (La Coruña); el sábado 12 de octubre en Joana´s Place (La Coruña), jueves 31 de octubre en la discoteca Paparazzi (La Coruña); el sábado 9 de noviembre en la sala Filomatic (La Coruña), acompañado a Freedom Xlave; viernes 13 de diciembre con Los Motores y The Gone & Lost en LeClub (La Coruña); y el día después, sábado 14, en A Cova do Trasgo (Vigo) de nuevo junto a Freedom Xlave.

“Double single” contiene dos temas, con sonido maquetero, que sirven de carta de presentación para conocer la música de Black Babylon. Empezando a distribuirlo físicamente a finales de septiembre de 2013, llegando a ser distribuido hasta Japón por Rock Stakk Records. Ofreciéndolo grabado en un CD-R dentro de una funda de papel, con su portada y contraportada (donde gran parte de ésta está ocupada por una foto en blanco y negro del cuarteto, además del nombre y duración de las canciones, y direcciones de Reverbnation y Facebook de la banda, además de teléfono de contacto).

El cuarteto realiza un pegadizo Hard Rock & Heavy Metal de cariz festivo influenciado principalmente por bandas norteamericanas de los 80.

“Devil Shines Before” es la primera canción que nos llevamos a alos oídos al pinchar el CD-R. Un tema que apareció por primera vez, en una versión diferente a la actual (diría que a tenor de lo escuchado, y si no me equivoco, con la voz de Carolina González), dentro del recopilatorio “Volume 3” (2013) publicado por Locaisdensaio / Ayuntamiento de La Coruña, junto a otras formaciones como Dharmak, The Ice Road, Brewed, Fading Memories, Ingravity, Avézar, Tolemia, Carretera Comarcal, etc. Aunque quizá haya en “Devil Shines Before” registros vocales de Alberto “Agudo Destructor” que no terminan de convencerme, el tema tiene unas líneas vocales sencillas y efectivas en su estribillo que estoy totalmente seguro que lograrán hacer participar y hacerse acompañar por el público al verles en directo. Destacando la labor a las seis cuerdas de Mark Rodríguez, bien respaldado en todo momento por la base rítmica de Alberto Kissly y Adrián.

“Time Is Now” es mi composición favorita de las dos, combinando perfectamente fuerza con melodía, trayéndome recuerdos de bandas como Ratt, Dokken… Gustándome mucho más el variado trabajo vocal de Agudo Destructor en dicho corte.

Además del par de temas que contiene “Double Single” también se puede escuchar otro titulado “Strawberry Lights” en Reverbnation Black Babylon (y otras plataformas digitales).

Black Babylon continúa dando conciertos en el presente 2014: el viernes 21 de febrero integran parte del cartel de la “I Kedada Motera 2014” en la sala Vintage de León; y el sábado 1 de marzo tocarán en Clavicémbalo (Lugo).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cjiydCCXoUs[/youtube]

Starbreaker