REDSHARK «Lights Of Darkness” (promo single) (2013)

¡ Comparte esta noticia !

redshark_lightsofdarknessEn los tiempos que corren de crisis, precariedad, asqueo, desilusión… se agradece enormemente que esta joven y novel formación barcelonesa no nos ofrezca su música como un frío y mero archivo de audio digital y lo haga en formato físico, aunque tampoco con mucho presupuesto (no se puede exigir más con un sólo tema): un simple CD-R con la impresión del nombre de la banda, de la canción, duración, y su compositor y letrista, en un trozo de papel pegado con cinta adhesiva transparente. Colocando el CD en una funda para guardarlo, con su portada fotocopiada en blanco y negro, y su contraportada (también en blanco y negro) en la cual vemos una foto del jovencísimo trío e información de la grabación, además de venir numerada manualmente la copia (la de servidor es la número 48 de 200 unidades editadas). Regalando y haciéndote llegar la promo con el simple hecho de escribirles un e-mail a redshark104@gmail.com (desconozco si actualmente les quedan aún). Ya con ese tipo de gestos hacen que se tenga más en cuenta a una formación que intenta darse a conocer correctamente en el saturado mundo de la música.

Para saber de los primeros pasos del grupo hay que remontarse al verano del año 2012, momento en el que el joven Philip Graves decide comenzar en solitario, teniendo la idea de grabar un EP, encargándose él de todos los instrumentos. Varios nombres surgieron en su cabeza, pero finalmente eligió el de RedShark, según cuenta sin nada que ver con la canción “Red Sharks” del “Transcendence” (1988), aquel segundo álbum de los norteamericanos Crimson Glory. El EP fue registrado con un PC en la habitación de Philip Graves, pero al final desestimó realizar copias ni subir nada a la Red.

A comienzos de 2013 Philip seguía con la idea de volver a grabar otro EP, pero más elaborado en su composición. Se le unen Mark Striker (batería) y Javier Bono (guitarra; antiguo compañero de Philip en Back To Rock), encargándose así Philip Graves de la voz y del bajo. De esa manera el trío empieza a ensayar tocando versiones, y trabajando en composiciones propias.

“Lights Of Darkness” fue grabado, mezclado y masterizado en octubre de 2013 en Rapid City Studios, nombre dado al pequeño y modesto estudio que Philip Graves tiene en el local de ensayo de RedShark. Siendo co-producido por el propio Philip y por Jack Dark.

El único tema del que consta la promo tiene influencias de aquel Heavy-Rock y Heavy Metal que dieron vida a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80 numerosas bandas que se encuadraron dentro del movimiento de la New Wave Of British Heavy Metal. Así que al llevarte al oído “Lights Of Darkness” (con comienzo, y final, de chisporroteo cual vinilo) te vendrán a la cabeza diversos nombres de esa época, pero a quien suscribe le viene en repetidas ocasiones a la testa el nombre de Tank, el también trío -en sus primeros años, singles y dos primeros álbumes- con Algy Ward y los hermanos Brabbs: Peter y Mark. La composición de los barceloneses es sencilla, correcta y engancha desde la primera escucha, especialmente por su ritmo y estribillo, aunque éste quizá podría haber quedado mejor con una pizca de más energía, echando también en falta una mejor pronunciación de la lengua de Shakespeare por parte de Philip Graves. Pero en líneas generales creo que el joven terceto marcha y realiza las cosas por buen camino.

RedShark debutaron en directo el pasado viernes 22 de noviembre de 2013 en la sala de conciertos del bar L´Ovella Negra de Poble Nou (Barcelona), acompañando a los también barceloneses Elathan (Black Metal) y a los zaragozanos Unholiness (Black / Thrash Metal).

Próximamente, en concreto el sábado 15 de marzo de este 2014, el trío estará descargando su Heavy Metal, junto a Chino-Banzai y The Toxic Beer Society, en el concierto homenaje del primer aniversario del fallecimiento de Juan Mata Góngora que se celebrará en la sala Bóveda (antigua Mephisto) de Barcelona. Teniendo RedShark como objetivo en el presente año grabar un EP, y realizar más conciertos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Awu88ogAvE[/youtube]

Starbreaker