WHITE WIDOW “Prelude” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

whitewidow_preludeWhite Widow es una nueva banda procedente de Alcalá de Henares (Madrid) que combina el heavy metal con el metal progresivo. Tres años después de su nacimiento como grupo, nos presentan “Prelude”, un EP de 4 temas que les sirve para darse a conocer mostrar de lo que son capaces.

La banda la forman Jesús Rumí (guitarra solista y voz), Aleko Álvarez (batería), Daniel Montero (bajo), Aitor Tabuyo (guitarra rítmica y coros) y Nadia García (teclados), conformando un bloque en el que unos elementos destacan más que otros, y es que si bien estamos ante un grupo bastante solvente a nivel instrumental, la voz de Jesús Rumí tira por tierra buena parte de este trabajo. Brillante en su aportación como guitarrista, su voz es demasiado escasa como para mantener el nivel instrumental de la banda.

La base rítmica es contundente y sofisticada, en especial la batería de Aleko Álvarez, con muy buen nivel. También es destacable la labor de Nadia García con sus teclados, tanto en los pasajes en que se luce en solitario como en los que completa los complicados riffs de guitarra de los que hacen gala estas composiciones.

De los 4 temas que contiene el EP, me quedo con el inicial “Mirror’s Face”, el cual tras un suave inicio a guitarra y voz, va creciendo para convertirse en un potente tema con guitarras poderosas, cambios de ritmo, riffs doblados de guitarra y teclados y un gran trabajo de batería. Lástima que la voz le vaya muy a la zaga y empañe el gran trabajo instrumental del grupo.

“Nocturnia Suppressio” se acerca más a un tema de heavy metal standard. Aunque el riff no es sencillo, el tema es más asequible para los ajenos al metal progresivo. Jesús Rumí aporta lo mejor y lo peor, en forma de un gran solo de guitarra y una mediocre aportación vocal.

Bonito comienzo de “Devil’s Power” con voz susurrante sobre un precioso piano. El tema crece en una combinación de power metal y progresivo, con bruscos cambios de ritmo en los que el piano de Nadia García vuelve a mostrarse protagonista, amén de una guitarra de nuevo brillante.

El EP se cierra con “Lady Darkness”, un tema de puro heavy metal, rápido y contundente, con la banda lanzada y con, de nuevo, el único pero en la pista de la voz. Aún así, la fiereza que despliega es suficiente para transmitir la energía y que llegue al oyente.

“Prelude”, en definitiva, nos presenta a White Widow como una banda interesante que debe seguir creciendo. Para ello, debe plantearse incluir un cantante solvente con el que, sin duda, sacará mucho más partido a estos buenos temas, y a los que estarán por llegar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O5xb5fJjbeM[/youtube]

Santi Fernández «Shan Tee»