W.E.T. “Rise up” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

wet_riseupDespués de cuatro años por fin ha salido a la luz el segundo y esperadísimo disco de W.E.T. Los amantes de Hard Rock melódico pueden estar contentos. La primera entrega del grupo también llamada “W.E.T.” fue un disco aclamadísimo, con muy buenas críticas, dejando el listón muy alto por el resultado final del mismo y apoyado por los talentos que conforman la banda: Robert Säll (“W” de Work of Art), Erik Martensson (“E” de Eclipse), y Jeff Scott Soto (“T” de Talisman) por lo que sus fans ya estaban ansiosos de escuchar este segundo disco.

Cuatro años de espera donde cada uno de los componentes ha estado a su vez involucrado en sus respectivos proyectos. Esto dificulta que la banda pueda sacar más a menudo nuevos trabajos. Sin embargo, esta vez ha merecido la espera. Un disco que a la primera escucha engancha: optimismo, elegancia, vitalidad y fuerza lo define. Algo más duro que el LP anterior, donde los teclados eran protagonistas en muchos momentos, aquí se diría que la influencia de Eclipse es muy clara, con unos riffs pegadizos y ritmos que transmiten mucha energía. Con la versátil voz de Soto, ciertos toques de elegancia de Work of Art y la ayuda de Henrikson (Eclipse) a la guitarra y Robban Bäcka a la batería, forman ya una banda compacta donde dar rienda suelta a su ya sabido talento y experiencia.

El primer tema que aparece es la potente “Walk Away” con una intro muy poderosa que le aporta mucha fuerza, muy comercial, con un gran solo y que sería una buena canción para comenzar un concierto. “Learn To Live Again” es la siguiente, primer single del disco con grandes arreglos y muy buenos teclados, tan alegre que nos invita en algunos momentos a bailar, con un gran estribillo, donde Jeff Scott Soto vuelve a demostrar su fuerza, acompañado a la voz por Erik Martensson. Pasamos a “Rise Up” que da título al disco, no tan pegadiza como la anterior, al escucharla pareciera estar oyendo un himno, muy hardrockera. Baja el ritmo con la balada “Love Heals”, gran melodía, en este tema Jeff Scott Soto se encuentra muy cómodo, cantando con gran sentimiento, preciosa. Un pero: se echa en falta un solo más potente.

A continuación pasamos a la parte que más me gusta del disco, tres temas seguidos que me parecen sobresalientes: el primero es “What you Want”, uno de mis favoritos, al más puro hard rock melódico, con una intro preciosa, muy arreglada, con gran fuerza, muy vital donde la guitarra pareciera estar preguntando y transmitiendo el significado de la canción, con una acústica preciosa al final. Le sigue la también vital “The Moment”, con grandes coros, intercalando partes, unas más duras con un gran solo, y otras donde nos invitan casi a bailar, influencia clarísima de Soto. La tercera es “Bad Boy” también una de mis favoritas igual de vitales que las anteriores, pegadiza, directa, guitarrera, gamberra, redonda.

“On The Run” es el tema más duro del disco, con guitarras muy potentes –influencia clarísima de Eclipse- con un gran riff de guitarra y donde Soto quizás está al límite de su voz, muy buena. Baja algo la intensidad con “Broken Wings”, comienza con un riff de guitarra precioso y que se mantiene en muchas partes de la canción, con toques épicos e incluso irlandeses cantada con gran sentimiento por parte de Soto, me recuerda mucho a los grandes Dare. Vuelve a subir la intensidad con “Shot” igual que “On The Run” aquí las guitarras tienen un tratamiento algo más metalero pero en este tema la voz es más melódica y no está tan al límite.

Después de estos seis temas toca el turno a la otra balada “Still Believe In Us”, el piano aquí es el protagonista, muy emotiva y que llega al corazón con un solo más que notable. Un buen final para acabar el disco sería la directa “Still Unbroken”.

Sólo diría que se echa en falta más teclados, que algunos solos se quedan un poco cortos en duración y que algún tema puede parecer repetitivo pero quizás sea por la colocación de los temas.

En líneas generales es muy buen disco, bien producido y agradable de escuchar. Después de este lanzamiento la banda editará un DVD en vivo, grabado en el FireFest (el festival más importante para el AOR).

W.E.T. derrocha talento, por lo que la próxima entrega podría ser mejor, estoy segura que lo pueden superar. Los amantes del Hard Rock melódico estamos deseosos de verlos en acción visitando nuestro país, espero que nuestros deseos se hagan pronto realidad, que así sea. No me lo pienso perder.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=COq2RouJ2tQ[/youtube]

Merche Radillo