APONTOKATION «Bloody Carnival” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

apontokation_bloodycarnivalDesde tierras de Guadix (Granada) Apontokation nos invitan a su “carnaval sangriento” encabezado por cuatro zombies en la portada de su segunda maqueta.

Un poco más de un año transcurrió desde la aparición física de su primera demo, “Awakening The Beast” (2012), comentada en esta casa, y “Bloody Carnival”, la cual de momento sólo está disponible digitalmente desde febrero de 2013. Entre las dos grabaciones el cuarteto accitano se ha ido dando a conocer un poco más con su Death / Thrash Metal por parte del Sur del país, participando en los festivales: Katillo Rock (sábado 12 de mayo de 2012 en el Parque Municipal de Guadix), acompañados por Los Aberrunto, Oklahoma Grind, BrageSeth, Area 51, y Cerveza Gratix; The Awakening Death Fest. II (sábado 28 de julio de 2012 en el Recinto de la Antigua Azucarera de Benalúa de Guadix), con Erase, Exhumed Day, Disharmonic, Deathillusion, y Necrosed; XI Skulls Of Metal (sábado 7 de julio de 2012 en el Campo de Fútbol Sala de Las Escuelas, Jaén), con los portugueses Annihilation, los ingleses Tygers Of Pan Tang, los irlandeses Stormzone, y las bandas nacionales Steel Horse, Rancor, y Sombras del Destino; y Coín Rock Festival II (sábado 24 de noviembre de 2012 en La Nave Sacab de Coín, Málaga), junto a Tsar Bomb, Trilogy 666, Kevlar Skin, José Rubio´s Nova Era, Perseidan, Kathew, Snagora, Burning Hills, y Sniper Alley. Además de otros conciertos, como el dado junto a los black metaleros malacitanos Servi Diaboli el sábado 10 de marzo de 2012 en Terpsicore (Torremolinos, Málaga).

Esta segunda maqueta está compuesta tan sólo por un par de canciones más una introducción. Canciones que ya vienen tocando desde hace un tiempo en sus conciertos, y que fueron grabadas y mezcladas en los estudios Matxete Prod. (Guadix) por el propio responsable de los estudios, y batería de la banda, Sijmen.

La siniestra “Intro”, compuesta por melodiosas teclas, voces…, da paso a “Bloody Carnival”, una de las mejores composiciones hasta ahora, si no la mejor, de la banda, comenzando la canción pausadamente e instrumentalmente, hasta que la guitarra de Patxi empieza a rasgar las cuerdas velozmente, sonando acto seguido la cavernosa voz de Antonio Vera, que en ocasiones se escucha reforzada. El final del tema me trae inevitablemente a la cabeza al desaparecido Dimebag Darrell y los históricos Pantera.

“M.O.S.H.” irrumpe plena de rapidez y con un gran grito rasgado / gutural. Demostrando también en esta canción, como en la anterior, que el grupo ha dado un paso más, creciendo y acercando su sonido hacia un gran bloque granítico sin fisuras, tanto instrumentalmente y vocalmente, como en la grabación (mejorable, pero con los medios de los que dispondrían, bastante aceptable), con su mezcla de consistente y cargado Death Metal con veloces ráfagas de Thrash Metal.

Apontokation, con tan sólo cerca de cuatro años de actividad, poco a poco se van asentando y mejorando como banda, tanto en directo como en sus grabaciones (aunque siga echando en falta una pizca más de técnica). Algo que les honra, y más con el estilo Extremo que practican (Death & Thrash Metal), con falta de mucha más atención y seguidores por el Sur de la Península.

Después de su concierto en el Coín Rock Festival II el bajista Paco “Død” dejaba el grupo, ocupando el puesto Gustavo Florito.

Imagino que tras la triste pérdida de Tito -amigo y uno de los guitarristas de la formación en sus inicios- en el presente 2013, el joven fallecido siempre será recordado en las actividades del cuarteto. Rest In Peace.

Apontokation es ya un fijo en las ediciones del festival Katillo Rock y en su última edición (sábado 13 de mayo de 2013 en el Parque Municipal de Guadix), volvían a tocar ellos por cuarta vez consecutiva, acompañados por Cerveza Gratix, Zylinder, The Soubar, Last Hope y Suck 92.

Pinchando aquí puedes escuchar, o bajarte, los temas de “Bloody Carnival”, y escuchar íntegra “Awakening The Beast”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MNkL3RVK9VE[/youtube]

Starbreaker