WE ALL FALL “Paradise Paradox” (2011)

¡ Comparte esta noticia !

weallfall_paradiseparadoxSeis años pasaron desde la fundación de We All Fall, procedentes de Aranjuez (Madrid), en el 2005, y la salida de su primer álbum.

Fueron creciendo y forjándose con la edición de dos maquetas: “We All Fall” (2006) y “A Tunnel To The Mind” (2008); y conciertos compartiendo escenario con bandas como Angelus Apatrida, Dawn Of Tears, Inntrance, Kondena, Second Silence, Vita Imana, etc.

En el 2006 la formación, que grabara la primera maqueta, estaba compuesta por: Víctor Prieto (voz), Félix Rincón (guitarra), Iván Checa (guitarra), José Luis Ávila (bajo) y Rodrigo de Lucas (batería). Desde entonces las filas del grupo han permanecido prácticamente inalterables, salvo el abandono del bajista José L. Ávila (fundador de We All Fall), siendo sustituido antes de entrar a grabar la segunda maqueta por Natxo Esperón.

Los ocho cortes + uno extra que contiene “Paradise Paradox”, fueron grabados, mezclados y masterizados, entre febrero y marzo de 2011, por Alex Cappa en los The Music Factory Studios (Madrid). Conteniendo la música del debut de los arancetanos principalmente influencias del Metal y Rock de la década de los 90 y del presente siglo XXI. Pudiendo escucharse durante el disco, y en las canciones, momentos variados, y sin complejos, que nos pueden recordar a Machine Head, Metallica, Corrosion Of Conformity… o Tool… u Opeth, Mastodon, Gojira, etc., etc.

“Paradise” es una corta, ambiental y relajante instrumental que utilizan como introducción al disco. Conteniendo sólo efectos de sonido (por obra de Alex Cappa) con el acompañamiento de notas de una guitarra española tocada por el bajista Natxo Esperón. “Captive Of Fear” (también con efectos sonoros por el productor) nos ofrece las positivas credenciales del grupo, con diferentes partes y pasajes en la canción, pudiendo catalogarlos muy genéricamente de Metal.

“Murder, Slavery And Incestous Rape” para servidor es la composición más atractiva y lograda del álbum, y en la cual podemos escuchar toda la clase de influencias que absorben y plasman con garantía el quinteto durante cerca de ocho minutos. Habiendo pasajes de sonido Stoner, de Metal, Thrash… con los diferentes y variados registros vocales de Víctor Prieto, aunque en diversas ocasiones me recuerde su tono al de James Hetfield (Metallica), como se escucha perfectamente durante “Dead Man Walking”, otro de los temas a destacar del disco, aportando coros Alex Cappa y Natxo Esperón.

Un poco de calma y melancolía nos vienen a los oídos con “Fragile”, trayéndome la manera de cantar recuerdos del Rock norteamericano de los 90. Antes de lanzarse a la velocidad de “System Failure”, con un Víctor más agresivo en sus registros.

Durante la extensa “Blackened Tied” nos siguen mostrando las variedades de estilos y cambios que cultiva el quinteto, siendo preámbulo a “Paradox”, una corta composición con apenas letra, y utilizando de nuevo en su sonido efectos por A. Cappa.

Como tema extra incluyen “Tourette´s”, composición de Nirvana que We All Fall llevan a su variado terreno.

Buen debut de We All Fall. Si te gusta parte del sonido internacional y variado de la época de los 90 y de la primera década de este siglo XXI (principalmente proveniente de Norteamérica), seguro que te dejan sorprendido y satisfecho con las composiciones y ejecución de los de Aranjuez durante “Paradise Paradox”.

En el presente 2012 se pueden ir viendo (de momento en Youtube) vídeos en directo de su concierto del pasado 26 de noviembre de 2011 en la sala Arena (Madrid), junto a los madrileños Roar y los thrashers alemanes Tankard. Vídeos que conformarán su DVD “Live in Madrid”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5Bd9uGptY1g[/youtube]

Starbreaker