APONTOKATION «Awakening The Beast” (2012)

¡ Comparte esta noticia !

apontokation_awakeningthebeastLa primera maqueta de los accitanos se fue demorando, pero finalmente veía la luz en enero de este 2012.

Apontokation surgía en noviembre de 2009 por el guitarrista Patxi y el batería “Sijmen”, tras la disolución de la banda Fase Terminal. La primera formación se fue completando con la entrada del vocalista Antonio Vera, el guitarrista Tito, y finalmente por el bajista Paco “Død”.

Después del festival “The Awakening Fest.”, organizado por la propia banda en Disco Menta de Alcudia de Guadix (Granada) el sábado 9 de junio de 2011, y compuesto por otras cinco formaciones del Sur / Sureste del país, además de ellos, el guitarrista Tito se marchaba de la banda, tomando la decisión de continuar como cuarteto.

La maqueta, con una duración menor de media hora, contiene una introducción y siete canciones que la banda ha ido tocando en sus conciertos desde el 2010. “Awakening The Beast” fue registrada en Matxete Prod. (propiedad del batería “Sijmen”), encargándose de la grabación y mezclas Sergio (vocalista de Demiurgo).

Los de Guadix (Granada) realizan en sus composiciones una mezcla de Death y Thrash Metal, pudiendo percibirse con claridad todos los instrumentos en la grabación, aunque lógicamente podría tener un mejor sonido, pero en general esta primera maqueta goza de un sonido más que correcto. La gutural voz del vocalista Antonio Vera es acompañada y reforzada a menudo por otra voz rasgada y blacker. Aunque echo en falta un mayor grado de guturalidad y diversidad en la voz del bonachón cantante.

“Fucking Hate Road” y “Awakening The Beast” son correctas canciones de Death & Thrash Metal, prevaleciendo el primer estilo, sin mucha complicación instrumental pero directas y certeras, sobre todo la que da título a la demo. Siendo “Eternal Night” (en su concepción cantada en castellano) una de mis predilectas por esos riffs más thrashers que posee.

“Dark Thoughts”, con su rapidez y una parte final lenta y mórbida; “Damn Temptation”, quizá la canción con escarceos en un sonido más actual y que menos me gusta; y la hímnica “Apontokation”, preceden a “Buried Alive”, uno de los temas más destacados por los ritmos y melodías que imprimen, con la inclusión de sonido de batalla dándole así su ambiente épico, aunque se evidencie la falta de más técnica en la guitarra solista.

Por tres euros puedes conseguir físicamente la maqueta en sus conciertos o escribiéndoles a: apontokation_14012012apontokation@hotmail.com; si no, la propia banda la ha puesto para descargar aquí. La maqueta viene en una funda de plástico con portada, contraportada, y CD-R con su pegatina. Aunque a decir verdad podrían haber incluido un poco de información del grupo y de la grabación. Servidor se hizo con “Awakening The Beast” tras el concierto que dieron los accitanos en la sala Who de Granada el pasado sábado 14 de enero de 2012, con motivo de la presentación del segundo “4 The Metal Festival”. Siendo los segundos de la noche, tras los malacitanos Fri Sjel, y precediendo a la maquinaria devastadora de los madrileños Omission. Era la segunda vez que tenía oportunidad de ver en vivo a Apontokation (la primera fue como quinteto en marzo de 2010 en la sala Jala Jala de Almería, junto a los jóvenes Transylvania, Iron Curtain, Sala X y Steel Horse) y han mejorado ostensiblemente en directo. Tocando aquella noche de enero el siguiente repertorio: “Intro”, “Awakening The Beast”, “Bloody Carnival”, “Throne Of Death”, “M.O.S.H.”, “Ancient Visions” “The Enemy”, “Buried Alive”, “Violence, y “Dark Thoughts”.

Apontokation ha tomado parte de la senda -aunque aún les queda por recorrer y mejorar- de bandas del panorama extremo granadino que surgieron en la década de los 90, como Canker, Hormigón, Tortura, Cerebral Corrosion, Reborn, Behemoth, Graviter…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fSeIqJlhCw8[/youtube]

Starbreaker