ANGERSOUL «Demo I & Demo II” (2010 – 2012)

¡ Comparte esta noticia !

angersoul_demoIyIIRecibo conjuntamente en un CD-R las dos demos de AngerSoul, grupo de Thrash / Death Metal asentado en la localidad madrileña de Leganés.

Entre finales de 2007 y comienzos de 2008 empezaban a quedar una vez a la semana unos cuantos amigos para tocar canciones de sus bandas favoritas. Pasado un tiempo se lo tomaron más en serio, pero al no encontrar vocalista, amigos y colegas se sucedían a la hora de poner voz a los temas.

Al seguir sin encontrar vocalista, el proyecto se fue diluyendo. Pero un día, Daniel Artacho (guitarrista) junto a Carlos de las Heras (batería) y Antonio Alonso (guitarra) se reunieron y comenzaron a crear temas propios. El antiguo bajista Carlos Torrijos “Charlie Hathor”, mientras encontraban bajista, les echaría una mano, aunque finalmente, tras separarse el grupo donde estaba (Kiss Killer), pasó a engrosar las filas de la banda. Quedando finalmente la formación completa con el vocalista David Burgos “Otto”, aunque sobre el 2011 éste abandonaba el grupo, siendo reemplazado por Juan Carlos, pero tras unos cinco meses volvía a ser el cantante Otto.

Las tres canciones de la primera maqueta fueron grabadas por el propio grupo en su local de ensayo durante el 2009 / 2010. Con la consecuente deficiencia de sonido (entre ello no me gusta como suenan los solos de guitarra), escuchamos tres extensos temas (acercándose o pasando de los seis minutos) de un crudo y visceral Thrash Metal, y con la agresiva, rasgada y forzada voz de Otto, quien también mete guturales.

Entre la fiereza de “Furious Flame”, dirigida por sus persistentes riffs guitarreros, incluyen una parte más pausada donde las líneas del bajo de Carlos se hacen notar. Escuchándose también sus notas, entre las guitarras y batería, durante “Into Despair”, donde Otto sigue desgañitándose y forzando sus cuerdas vocales hasta el límite y el extremo.

Mi favorita de esa primera demo es la aplastante “Poisoned Blood”, recordándome en su sonido sobre todo a los canadienses Exciter, y donde el vocalista suelta más y mejores guturales.

La segunda demo fue grabada en los Idemm Estudios de Parla (Madrid) en el presente 2012. Mejorándose un poco el sonido, aunque tampoco mucho, respecto al de la primera grabación. Conteniendo dos temas, siendo el primero un medio-tiempo titulado “A.S.H.”, de inicio instrumentalmente relajado, y donde la mayoría de los diferentes registros de Otto no me llegan a gustar como quedan con la música, especialmente la voz limpia y melódica, la cual para mi gusto no queda nada lograda. La segunda canción, “Fatality”, es otra pieza donde mezclan el Thrash con el Death Metal, y que mejora la sensación dejada en la precedente, aunque prefiera los temas de la primera maqueta.

Como extra incluyen como sexto corte del CD-R la canción “AngerSoul”, grabada del concierto que dieron -junto a Kitsune Art- en la sala Alive (Alcorcón, Madrid) el pasado sábado 14 de julio de 2012.

Al volver a marcharse el vocalista Otto por segunda vez, la banda anda tras la búsqueda de un cantante para seguir avanzando y progresando. ¡¡¡Suerte!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Dv7fqGaN8Q[/youtube]

Starbreaker