AGRESIVA «Sent To War” (2010)

¡ Comparte esta noticia !

agresiva_senttowarEn la década de los 80 a las formaciones que con su Heavy Metal coqueteaban con el Thrash Metal se las catalogaba como de Power Metal (nada que ver con lo que luego surgió en Europa en la década de los 90). En la primera maqueta de esta banda, asentada en Madrid, tenemos cuatro buenas composiciones que mezclan el clásico Heavy Metal con el Thrash Metal. Por lo tanto podría ser considerado un grupo de Power Metal o de Heavy / Thrash Metal, como más le guste al que lee o escucha.

Agresiva nació en verano de 2008 por medio de dos amigos, los guitarristas Miguel Coello y Eduardo Chamón. Consolidándose el grupo con las entradas de Daniel Villaseñor (bajo), Axel Ramírez (batería) y el vocalista extremeño Samuel G. San José.

El quinteto madrileño de momento ha tocado en la Comunidad de Madrid. Siendo su debut en directo el 13 de febrero de 2010 en la sala Taf (Móstoles), sucediéndole después, ese mismo año, conciertos en garitos como The Bank (en marzo, acompañados por The Great Destroyer X y Silent), dos veces en la discoteca / sala Excalibur (una en mayo con Unscarred Bleeding y con Ine; y otra en diciembre con Roar e Insomnia), Ritmo y Compás (en julio con Insomnia y The Great Destroyer X), el 31 de julio en el Rey Louie Music Bar de Majadahonda, y a comienzos de diciembre en la sala Live! con motivo del Emergenza Fest.

“Sent To War” consta de cuatro canciones, habiendo sido grabado en los madrileños estudios Cuatro por Cuatro. Siendo el bajista Daniel el que realizó las mezclas y masterizó. El resultado obtenido es más que correcto, aunque con mejoría. Seguro que con mayores medios las canciones hubieran aumentado en potencia y agresividad, y aún así me gusta en general el sonido de la maqueta, especialmente cómo suenan, y por su muy destacable labor, la pareja de guitarristas.

Sinceramente, la primera vez que escuché la maqueta eché en falta algo de más garra en la voz del vocalista Samuel, pero más de una vez sabemos que las primeras impresiones no son las que cuentan. Así que habiendo escuchado la maqueta un número considerable de veces, puedo decir que el tono y timbre del vocalista, en ocasiones con mucho parecido al de Joseph Bellardini (más conocido como Joey Belladonna – Anthrax), no es el típico en esta serie de bandas, y finalmente encaja y logra darle un buen punto a las composiciones.

Con sonido de rotura de cristales da inicio “The End Of The Game”, un tema donde se entremezcla excelentemente el Heavy Metal y el Thrash Metal más tradicional, con la voz de Samuel, de gran semejanza a la del clásico cantante de Anthrax, que le da su toque melódico, aunque también se permite forzar y subir notas alguna vez, agradándome también ahí.

El tema-título “Sent To War”, con potentes riffs iniciales, y trabajadas guitarras, se te queda marcado a fuego en la mente, gracias a la masiva repetición del sencillo, pero más que eficaz, estribillo.

“Electric Fence” (de comienzo reposado, habiendo después recuerdos a Megadeth) y “The Grand Illusion” (durante el tema llegan a sonar sirenas, y estallido final) son las composiciones que mayor minutos poseen (la primera rondando los seis, y la segunda casi igual), no haciéndose para nada pesadas, y es que gozan de distintos y buenos pasajes, o cambios de ritmo. Dos canciones donde los guitarristas vuelven a realizar un destacado trabajo, tanto en riffs, como a la hora de realizar los solos. En la primera Samuel no me recuerda tanto a Belladonna.

Raúl “Babu” sustituyó, tras el verano, a la batería a Axel, aunque tan sólo ha permanecido en la banda madrileña unos cuantos meses, siendo su último concierto con Agresiva, y el más interesante dado hasta ahora por el quinteto, en el festival Black Death in Madrid, organizado por el griego Greg Varsamis (Eat Metal Records), el pasado sábado 5 de febrero de 2011 en la sala Ritmo y Compás, junto a los madrileños Khan, los griegos Released Anger, los ingleses de la N.W.O.B.H.M. Elixir, y la banda de culto de San Francisco (USA) Brocas Helm. Así que Agresiva en estos momentos se encuentra a la búsqueda de batería. Pudiendo ponerte en contacto con ellos a través de su Myspace o en el e-mail: agresiva@ymail.com

Puedo decir que “Sent To War” es una de las mejores maquetas que he escuchado en el pasado año 2010. Muy recomendable adquirirla por un módico precio en sus conciertos o escribiéndoles. Llegando a ser distribuida por los alemanes de Hellion Records y por la distribuidora española Metal Crusaders.

Creo que si nos fijamos en bandas como ésta el Heavy Metal en nuestro país está en un muy buen estado de forma. Ahora sólo falta que se compruebe que hay interés en ellas, e ir quitando terreno al típico, y más que manido, “sota, caballo, rey”, y erre que erre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZIZtjd2ujFw[/youtube]

Starbreaker