ÁGADON «Ave Fénix” (2006)

¡ Comparte esta noticia !

agadon_avefenixLo primero que llama la atención de esta demo es su presentación, sencillamente espectacular y muy profesional, tanto la portada como el propio CD y especialmente el encarte (fotografías, letras, maquetación etc.). Parece que invita a poner el disco en el reproductor, y eso hago.

Mientras escucho el disco me doy una vuelta por su web en la que cuentan que se formaron en Puertollano (Ciudad Real) bajo el nombre de Avathar a finales de 1999, pero hasta finales de 2001 no se deciden a grabar su primera maqueta en los estudios “La Cueva” de Daimiel (Ciudad Real) que les dejó insatisfechos. Además, a partir de ese momento decidieron cambiarse el nombre por aquello de la repetición en grupos de Power Metal, porque eso es lo que hacen, aunque ellos intentan hacer “metal melódico con toques de rock progresivo y detalles técnicos”, pero que en mi opinión todavía les queda para llegar a esa definición.

Tras varios cambios en la formación, y habiendo compartido cartel con Tierra Santa, Lujuria, Warcry, Saratoga o Alice Cooper, a finales de septiembre de 2006 graban este “Ave Fénix”, en el que colaboran Pablo García, guitarrista de Warcry, metiendo el solo de guitarra en “Tiempos De Dolor” y Dani González de Darksun, voz en “Gritemos Al Cielo” disco que, como digo, son cinco temas de caña power-metálica excepto “Recuerdos De Un Ayer”, balada que hace bajar un poco el nivel general de la maqueta, pero que aún así hará las delicias de los amantes del género.

Ágadon lo componen David Luchena (Voz), Antonio Barona (Guitarra), Domingo Pérez (Guitarra), Kike Rodríguez (Bajo) y Javier Gavilán (Bateria).

Suerte.

Alvar de Flack