CHILDREN OF BODOM “Something Wild” (1998)

¡ Comparte esta noticia !

childrenofbodom_somethingwildEste disco es el primero de una joven banda finlandesa fundada en 1993. Parece mentira cómo siendo tan jóvenes pueden haber desarrollado una técnica y una calidad tan asombrosa. Es un disco muy rico y lleno de matices, de los cuales deducimos que han recibido influencias de muchos grupos y estilos.

La tormenta, acompañada de la siniestra música ambiental, desemboca en una descarga titulada “Deadnight warrior”. Es un tema, en mi opinión, muy muy heavy (a pesar de su vocalista BlackDeath, evidentemente), donde podemos encontrar un doble bombo muy power-metalero y logradas melodías conjuntas de guitarra y teclado.

El siguiente tema, que comienza con el bajo y la batería, yo lo veo mucho más cerca del Black metal. Partes muy rápidas, muy cañeras y parones de suave teclado; con bastantes cambios de ritmo y una voz que, en ocasiones, tira más hacia el Death.

Después tenemos “Red light in my eyes”, que consta de dos partes. Con voz más bruta, pero buscando melodías al mismo tiempo, la banda de Alexi Laiho experimenta mezclando elementos de todas las modalidades del metal. Eso, en mi opinión, es de lo mejor de esta banda, que no tienen miedo a mezclar estilos. Por mezclar, introducen hasta fragmentos de piezas de música clásica (a su estilo, claro). Y todo esto consiguen hacerlo de forma majestuosa.

El quinto corte es el que configura conceptualmente lo que es la banda: “Lake Bodom”, ya que nos narra las mortales leyendas de este misterioso lago. Y, por último, encontramos “The nail” y “Touch like angel of death”, dos pedazo de canciones.

Un disco corto (tan sólo siete temas) pero muy conseguido. Batería rápida, técnica, atronadora; guitarras virtuosas, majestuosas e impecables y sublimes teclados, se ven acentuados por la rabia y la ira de las voces. Es una banda joven, con tan solo tres discos de estudio y uno en directo, pero su calidad y su fuerza han conseguido hacer de su disco rojo todo un clásico. ¿Que lo quieren catalogar de Death Metal Melódico? Bien, aunque no estoy de acuerdo. Pero que no digan que son una copia de In Flames…

[youtube]http://youtu.be/WCKGIu1J-ow[/youtube]

Clara González Lobo (Kiky)