XERU «Dentro de mi» (2002)

¡ Comparte esta noticia !

xeru_dentrodemiJoven sexteto madrileño que debuta con su primera maqueta (que yo sepa) grabada, mezclada y masterizada en los estudios Star Factory de la capital del país por Jean Colomer. El CD nos lo entregaba en mano el agradable y simpático vocalista José Blázquez (gracias al contacto de Iñaki – Stigma) una noche de verano tras presenciar el concierto en el Hebe de Stigma y Leyenda.

La grabación consta de tan sólo cuatro temas con una duración total de cerca de veintisiete minutos. El estilo de estos prometedores jóvenes lo podríamos encuadrar en un Heavy Metal con bastantes toques melódicos. Destacar la voz de José Blázquez (voz y coros) que hace un buen trabajo (esperemos que siga progresando), especialmente en la canción que abre el CD, “Dentro de mi”, con buenas líneas melódicas y algún que otro agudo cuando se requiere (sin abusar). Para servidor este tema es el mejor de todos, con bastante melodía y un ritmo que se te queda fácilmente.

“El señor de la oscuridad” tiene melodías de guitarras (Pablo E. Fernández y Daniel Iglesias, este también haciendo coros) que recuerdan a Iron Maiden, bueno, en nuestro país actualmente a Tierra Santa.

“Soñando” es una sencilla balada con el teclado de Fernando Esteban llevando las riendas en las partes más tranquilas. Les podría haber quedado mejor si no la hubiesen hecho tan extensa (8´11”).

La maqueta se cierra con “Falsa locura”, que comienza muy suave, como si fuera la continuación de “Soñando”, pero luego torna a un poco de energía, para pasar a calma de nuevo, concluyendo con energía.

Lo negativo está en la batería de Nacho Esteban, suena demasiado mecánica, comiéndose con su sonido el resto de los instrumentos: las guitarras, el bajo de Carlos A. Bru y las teclas. También podrían haber dotado a la grabación de más potencia en el sonido, pero quizás no haya sido culpa de ellos.

Espero que sigan trabajando fuerte, porque buenas maneras se les ve.

Contacta con el grupo en los teléfonos: 619.027.040 ó 679.747.856

E-mail: grupoxeru@yahoo.es

Starbreaker